líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingembalajes sostenibles

Los embalajes de papel y cartón tienen mejor recepción que los de plástico

7 de cada 10 consumidores online quiere que los embalajes sean sostenibles, y el 30% pagaría más por ello

Un estudio llevado a cabo por la AECOC demuestra que los embalajes y la sostenibilidad son factores muy influyentes en la percepción de marca

La sostenibilidad es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra hoy en día. Las marcas están comenzando a ser conscientes de la importancia de una ética corporativa verde y de la necesidad de comunicar tales valores a su público ante una creciente conciencia medioambiental colectiva. Según el informe “Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce’, de AECOC Shopperview, el 30% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras online.

El estudio refleja un interés general por aplicar medias sostenibles en el proceso de distribución de los productos comerciales. De hecho, el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores y cambia la percepción de una marca para el 49%. Además, 7 de cada 10 encuestados por AECOC afirma que desea que sus compras por internet vengan en embalajes con un mínimo impacto ambiental.

En general, el nivel de satisfacción con los embalajes es equitativamente positivo y negativo. El 68,5% considera que sus productos llegan bien protegidos, aunque apenas la mitad se muestran satisfechos con los embalajes. Sobre los aspectos que las marcas pueden trabajar para mejorar esta percepción los consumidores señalan los tamaños y formatos, para evitar paquetes sobredimensionados (42,6%) y la sencillez de apertura (el 13,7% cree que son difíciles de abir).

Mayor uso de embalajes de papel y el cartón

Estos dos materiales son los componentes de la mayoría de los paquetes de productos de e-commerce. El 92% de los consumidores ha recibido algún pedido con embalajes de esta naturaleza en los últimos meses. Esto es un aspecto positivo, pues 9 de cada 10 encuestados considera estos materiales respetuosos con el medioambiente en oposición al plástico.

Una atleta paralímpica navega por un mar de obstáculos en este hermoso spot de ToyotaAnteriorSigueinteQuiero se alía con Futur/io para impulsar la innovación disruptiva y los Moonshots en España

Noticias recomendadas