Tendencias

7 de cada 10 consumidores confían en la opinión de otros a la hora de comprar un coche

7 de cada 10 consumidores confían en la opinión de otros a la hora de comprar un cocheAl igual que los consumidores en la mayoría de sectores, los compradores de automóviles realizan una profunda investigación online antes de lanzarse con una compra. Según una encuesta de Digital Air Strike en abril de 2012, para los consumidores estadounidenses que compraron un coche en los últimos seis meses las plataformas de opinión fueron una herramienta bastante utilizada durante la fase de investigación de su proceso de compra. De hecho, el 69% de los consumidores confirmó que estos sitios tuvieron un cierto impacto sobre su decisión de visitar uno u otro distribuidor.

La mitad de los encuestados dijo que leer las críticas sobre los concesionarios había confirmado su elección del lugar sobre donde hacer la compra, mientras que aproximadamente una cuarta parte dijo que éstas no tuvieron ningún efecto sobre ellos. Pero la información online de otros clientes tuvo una enorme influencia en una minoría de compradores de coches, ya que un 14% de los encuestados dijo que estos comentarios fueron la única razón por la que decidieron visitar el concesionario. Y un 5% decidió cambiar de concesionario después de leer comentarios negativos en la web.

Cuando llegó la compra real, casi siete de cada diez compradores dijo que estas investigaciones les habían ayudado en su decisión. Aproximadamente cuatro de cada diez dijo que las críticas le habían ayudado en un sentido general, mientras que tres de cada diez habían decidido comprar a un distribuidor en concreto basándose en la retroalimentación online de otros clientes. Por otra parte, si un concesionario está totalmente ausente de estos sitios de opinión, uno de cada diez consumidores se muestra menos propenso a comprar en ellos.

El informe de Digital Air Strike también ha estudiado 600 concesionarios de Estados Unidos para medir su presencia en medios sociales, encontrando que la mayoría de los distribuidores tenía una actitud relajada en Facebook, solamente con un 5% publicando en la red social a diario. De hecho, el 42% de los distribuidores publicaba con una frecuencia menor a una vez por semana.

7 de cada 10 consumidores confían en la opinión de otros a la hora de comprar un coche

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir