Tendencias en Marketing

El iluminador es el preferido de las encuestadas

7 de cada 10 españolas regalará cosmética estas navidades

Los productos de cuidado facial se posicionan como el regalo más deseado por el 62% y el 49% de las mujeres invertirá más de media hora en su rutina de belleza para Fin de Año

cosmética

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta los resultados para conocer el comportamiento de las españolas en cuanto a compras en Navidades. Más de 4.000 usuarias de España, de entre 18 a 60 años, han revelado sus preferencias para estas fiestas.

Infografia_navidades

Los productos de cuidado facial ganan la batalla a las fragancias y al maquillaje

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y el 73% españolas lo tiene muy claro: este año se regala cosmética y los productos de cuidado facial se posicionan como el producto de cosmética más deseado:

Infografia_navidades

A menos de un mes para estas fiestas, el 37% de las mujeres ya ha comenzado a comprar regalos y el 27% afirma que lo tiene todo pensado para ir buscando tranquilamente. Solo el 15% lo deja por ultimo minuto.

En relación a los regalos, 7 de cada 10 españolas prefieren que las sorprendan y el 87% confiesa que se dedica tiempo y dinero a comprarse algo para ellas mismas.

Infografia_navidades

El 72% de las españolas cambiará su rutina de belleza para estas fiestas

- El 54% utilizará más iluminador.

- El 50% usará su perfume especial.

- El 49% aprovechará para probar con unos smokey eyes.

Para Fin de Año, el 49% de las mujeres invertirá más de media hora en su rutina de belleza y el 56% aprovechará para utilizar mascarillas hidratantes o ampollas flash. Además, el 81% prefiere peinarse en casa y el 56% de las mujeres revela que les gusta hacerse la manicura en casa. Solo el 24% de ellas aprovechará la ocasión para hacerse un tratamiento facial en cabina.

Infografia_navidades

¿Dónde nos inspiramos?

Instagram (62%) y Youtube (37%) son las plataformas de dónde sacan la inspiración para estas fiestas y estos son los looks que más triunfarán:

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir