Tendencias

7 errores fatales en el currículum que podrían costarle el trabajo "marketero" de sus sueños

curriculumPocas cosas hay más "marketeras" que el curriculum vitae en las aguas a menudo procelosas de la búsqueda de empleo. Un currículum es en realidad como no anuncio. Si es bueno, aquel a quien va dirigido no puede apartar los ojos de él. Si es malo, su mirada no osa siquiera posarse en él. Es así de sencillo (y de crudo).

Tanto si está buscando el trabajo "marketero" de sus sueños como si su búsqueda de empleo se centra en otros sectores, le recomendamos echar un ojo a su currículum y asegurarse de que no hay en él ninguno de los errores fatales que repasa a continuación Inc.:

1. Demasiado largo
Lo crea o no, nadie tiene tiempo ni ganas de leer una “minibiografía” de 10 páginas sobre sus andanzas laborales. Enarbole la bandera de la concisión e intente que su currículum no ocupe nunca más de dos páginas. Una página es, no obstante, la extensión ideal de un curriculum vitae.

2. Formato confuso
Un currículum no es el mejor lugar del mundo para hacer experimentos creativos con tipografías “locas” y formatos aún más descabellados. A quienes tienen que leerlos les gustan en realidad los currículos claros, pulcros y ordenados en los que es posible repasar el historial laboral del candidato de un simple golpe de vista.

3. Errores tipográficos y ortográficos
Nada causa peor impresión que un currículum plagado de errores tipográficos y ortográficos. Si las labores de edición no son lo suyo, entregue su currículum a un amigo o a un familiar y pídale que lo lea en busca de alguna errata.

4. Incoherencias
Los responsables de recursos humanos son entrenados sabuesos capaces de detectar cualquier mínima incoherencia entre el currículum que les ha hecho llegar previamente el candidato y su currículum en redes sociales como LinkedIn. Asegúrese de que la información que suministra sobre su historial laboral sea la misma tanto en el currículum que entrega a la empresa como en LinkedIn.

5. Información personal
Evite incluir en su curriculum vitae información personal como su fecha de nacimiento, su número de la Seguridad Social, las razones por las que dejó su último empleo y los números de teléfono de sus anteriores empleadores.

6. Mentiras
Cada vez que tenga la tentación de incluir alguna que otra “mentirijilla” en su currículum, recuerde que los embustes tienen las patas muy cortas y que tarde o temprano alguien terminará desenmascarando sus falacias. Tampoco exagere. A veces, de tanto estirarse, las verdades traspasan la peligrosa frontera de la mentira.

7. Cosas superfluas
Puede que esté muy orgulloso de su perro y de los fantásticos paseos que se da con él en la playa, pero le podemos asegurar que a su futuro jefe su mascota no le interesa para nada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir