Tendencias

7 maneras de hacer realidad esa gran idea que ha brotado (de repente) de su mente

ideaCuando hablamos de emprendimiento, todo el foco se pone habitualmente en las maravillosas ideas pergeñadas por aquellas personas que tienen la fortuna de lanzar una empresa de nueva hornada y saborear con ella las mieles del éxito.

Sin embargo, lo cierto es que las ideas, por muy fenomenales que sean, no bastan por sí solas para alcanzar el éxito y sacar adelante una startup.

Las buenas ideas hay que ejecutarlas y de su ejecución depende en gran parte su éxito. Si las musas de la inspiración han tenido a bien bendecirle con una gran idea, le recomendamos seguir los consejos que propone a continuación Inc. para ejecutarla (y con un poco de suerte triunfar):

1. Solicite activamente la ayuda de los demás y ofrézcales siempre algo a cambio. Busque socios, no meros “perritos falderos” que le regalen los oídos y le digan lo maravillosa que es su idea.

2. Hágase a sí mismo preguntas peliagudas, escuche con suma atención las críticas de cuantos tiene a su alrededor y rodéese de gente con experiencia y sin miedo a cuestionar sus ideas.

3. Fíjese metas a largo plazo y convierta esas metas en pequeñas acciones diarias. No se olvide tampoco de definir unas métricas concretas para cada objetivo a fin de rastrear los resultados conseguidos.

4. Recompense públicamente a las personas de su equipo cuando los resultados son positivos y no se olvide tampoco de premiarse a sí mismo por su esfuerzo (con algo de tiempo alejado del trabajo, por ejemplo).

5. Escuche permanentemente a sus clientes y conviértalos en el eje central de todas y cada una de sus iniciativas.

6. Evite abusar de cargos estrambóticos (y quizás absurdos) como “chief inspiration officer” o “chief thinker” para impresionar a los inversores. Dé a los diferentes cargos dentro de su empresa nombres reales (y no inventados).

7. Conviértase en un modelo a seguir para los miembros de su equipo y mantenga su ego a raya. Los inversores huelen a las personalidades egocéntricas y volátiles a miles de kilómetros de distancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir