Tendencias

7 personas rebosantes de éxito (y de millones), 7 tipos de emprendedores

emprendedoresEl universo del emprendimiento está plagado de historias de éxito y también de fracasos. ¿La buena noticia? Que lo que comienza siendo un fracaso puede acabar siendo un rotundo éxito. El emprendimiento es una carrera de fondo en la que la paciencia y la resistencia son las que determinan si llegamos vivos (o muertos) a la meta.

Ningún emprendedor es igual al resto, cada uno está hecho de una pasta diferente y la imitación (llevada al extremo del calco) tiene poco o nulo sentido. No obstante, siempre está bien inspirarse en los demás. Por eso, y si está decidido hincar el diente al emprendimiento, le proponemos mirarse en el espejo de estos 7 emprendedores (absolutamente diferentes entre sí) que propone a continuación Inc.:

1. Bill Gates
Dueño de una buena dosis de extroversión, intuición, pensamiento y juicio, Bill Gates es un líder decidido al que no le tiembla el pulso a la hora de fijarse objetivos a largo plazo. De ahí, precisamente, la razón de su éxito.

bill-gates

2. Warren Buffett
El director ejecutivo de Berkshire Hathaway destaca por su carácter introvertido, su sentido común y su pensamiento acompañado siempre de toneladas de buen juicio. Buffett debe gran parte de su éxito a su pragmatismo, reflejado una célebre frase suya: “Nunca inviertas en un negocio que no comprendes”.

warren

3. Jeff Bezos
Dotado de una personalidad muy similar a la de Warren Buffett, los cimientos del éxito de Bezos se asientan el trabajo duro y constante (y libre de distracciones).

jeff-bezos

4. Mark Zuckerberg
Introvertido e intuitivo, Mark Zuckerberg es una suerte de “arquitecto” en lo que a personalidad se refiere y, como tal, es capaz de detectar patrones y tener un clara visión de lo que se divisa en el horizonte (y más allá).

mark

5. Steve Jobs
Jobs era poseedor de una gran capacidad perceptiva que le hacía prestar muchísima atención a los pequeños detalles. Y fue precisamente su amor por el detalle el que le ayudó a levantar (desde cero) una de las marcas más lucrativas del mundo.

steve-jobs

6. Oprah Winfrey
Extrovertida, intuitiva y sensible al mismo tiempo, Oprah tiene siempre en mente lo que es mejor para quienes tiene a su alrededor a la hora de emprender sus negocios. Y sus acciones están espoleadas muy a menudo por la repercusión que tendrán éstas en otras personas.

oprah

7. Richard Branson
De personalidad aventurera, el fundador de Virgin es el ejemplo más paradigmático del emprendedor que hace de su trabajo un proceso creativo y divertido.

branson

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir