Tendencias

7 sencillos pasos para acertar al elegir inmobiliaria

7 sencillos pasos para acertar al elegir inmobiliariaHoy en día es preciso plantearse las cosas dos veces antes de lanzarse a tomar una decisión que ponga en riesgo nuestro poder económico. Cada vez que vamos al supermercado, a las tiendas de ropa o a comprar un móvil, las dudas nos asaltan ya que el mercado en cualquier sector se encuentra saturado de opciones que nos bombardean con ofertas. Acertar eligiendo nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos permite disfrutar de lo mejor de ese batiburrillo de empresas que compiten por llamar nuestra atención.

El mundo de la inmobiliaria es muy similar al resto de campos comerciales y en él también podemos encontrar multitud de negocios que ofrecen servicios con ventajas y desventajas de todo tipo. Por ejemplo, La Casa Agency es una de las inmobiliarias de lujo en Barcelona con mayor crecimiento.

Así pues, es necesario tener claro qué buscamos y cómo queremos conseguirlo para escoger bien el tipo de inmobiliaria en el que depositar nuestra confianza. Estos 7 pasos nos pueden ayudar a conseguirlo:

1. Superar la desconfianza inicial. Cuando un comercial nos visita o nos llama por teléfono, solemos actuar a la defensiva y mostrando cierto escepticismo. Si no confiamos en nuestro agente inmobiliario, difícilmente podremos llevar a cabo el proceso de compra, venta o alquiler con éxito. Es necesario, por tanto, separar el grano de la paja y buscar una inmobiliaria que sea de fiar.

2. Información. Es el factor clave a la hora de escoger entre varias opciones. Debemos conocer los precios, los tempos de actuación, los servicios que ofrecen… y comparar los resultados entre un buen número de inmobiliarias para quedarnos con la que más se adecue a lo que estamos buscando.

3. Consultar a amigos y conocidos. Todos tenemos amigos que han hecho uso alguna vez de este tipo de empresas y que seguramente puedan aconsejarnos con mayor criterio sobre qué caminos evitar.

4. Paciencia. Muchas veces nos desesperamos si la búsqueda se ralentiza y las prisas por llevar a cabo la operación inmobiliaria nos hacen precipitarnos. Es indispensable ser pacientes, marcarse un planning de actuación y mantenernos fieles a él.

5. Saber rectificar. Puede que hayamos escogido una inmobiliaria que a posteriori no nos convenza porque el agente no cumpla con los requisitos que exigimos. La especialización, el trato personal, la rapidez a la hora de realizar diversas gestiones… son factores en los que hemos podido fallar a la hora de escoger. Saber parar a tiempo la operación y buscar otra agencia inmobiliaria más adecuada es clave ya que a veces el camino largo e incómodo es más rápido que el corto y confortable.

6. Base de datos de compradores. Cuando nos decidamos a hablar con una inmobiliaria es de obligado cumplimiento preguntar por su base de datos. En estos casos las agencias con mayor trayectoria suelen contar con una cartera de posibles compradores más amplia que ayudará a que la compra o venta se realice con la mayor premura posible.

7. Dar importancia al profesional y no tanto a la agencia. No siempre los grandes negocios inmobiliarios cuentan con trabajadores capaces y por tanto debemos superar esa idea de que la marca lo es todo. Cuando contactemos con un agente es importante captar si sabrá hacer bien su trabajo o no.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir