Tendencias

7 tendencias digitales en Davos 2011

Loic Le Meur participa por novena vez en el Foro Económico Mundial en Davos. Esta vez le pidieron que hablara sobre tendencias en la convergencia digital durante la sesión de David Kirkpatrick, además de moderar una mesa redonda sobre la adicción a las redes sociales. Para el emprendedor francés, creador de Seesmec, estas son las siete tendencias más relevantes del mundo digital:

1- La convergencia digital se trata de compartir cada vez más y en más lugares. La digitalización significa que nuestras vidas están contadas online a través de nuestro perfil en las redes sociales, blogs, vídeos, correo, etc. Tanto los individuos como las empresas pueden monitorizar su paso por el mundo a través de la red y en tiempo real.

2. Que todo esté en la nube implica menos privacidad. Puso el ejemplo de Evan Williams, fundador de Twitter, cuyos emails han sido publicados por TechCrunch, o el sitio puesto en marcha por el Gobierno de EEUU para recaudar datos de gente involucrada con Wikileaks.

3. La web tiene un gran impacto en nuestro cerebro. Según Le Meur, ahora nos es imposible leer un medio, no podemos concentrarnos en una tarea específica, mientras que los emails, sms, Facebook y Twitter están constantemente alertándonos. Paradójicamente, nuestra forma de desconectar es a través de aplicaciones que nos descargamos a nuestro móvil o tableta.

4. Los servicios de localización social cambiarán el juego. "Ahora todos podemos dar respuestas a preguntas como qué pasa a mi alrededor, qué amigos están cerca, en dónde puedo pillar un descuento, etc.

5. Todo se está convirtiendo en una plataforma. Ahora los coches incluirán iPads para obtener información de los sitios a donde vamos o por donde pasamos, las neveras tendrán aplicaciones con recetas y datos de nutrición, los WC nos dirán si estamos en forma, etc.

6. Incluso el cuerpo humano será una plataforma. La ropa, las gafas, los relojes. Todo lo que llevemos en el cuerpo tendrá aplicaciones para saber nuestro peso y controlarlo, mejorar nuestro ciclo de sueño, si comemos bien, o incluso si nos relajamos o cómo hacerlo.

7. Redes sociales + objetos = objetos sociales. Gafas interactivas o pequeños cubos que resultan ser potentes ordenadores se volverán cada vez más populares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir