Tendencias

7 tendencias que están marcando el #CES2016 y que no puede perder de vista

tendencias-CESLas Vegas acoge durante estos días una nueva edición del CES, la mayor feria de electrónica de consumo que este año se celebra bajo unas estrictas medidas de seguridad. A pesar de las largas esperas para acceder y conocer las últimas novedades que marcarán el nuevo año las empresas no han defraudado y nos dejan un gran número de tendencias.

Las grandes compañías han presentado algunas de las líneas maestras que seguirán este 2016 con el objetivo de captar el interés de los consumidores. Televisiones, smartphones, realidad virtual y nuevos dispositivos conectados son sólo algunos de los protagonistas que durante estos días están dejando patente que aún nos queda mucho por andar en el universo digital y el mundo de la tecnología. Vamos a ofrecerle siete tendencias que la feria nos ha dejado por el momento recogidas por Spiegel y que nos dan bastantes pistas de hacia dónde se está moviendo el sector "marketero":

1. Televisión

Samsung, LG y Sony así como otros fabricantes presentarán sus últimos televisores. Apuestas que tienen en común la ultra-alta resolución con más y mejores funciones multimedia optimizando la conexión a internet.

En el caso de LG la compañía ha anunciado su versión 3.0 de la plataforma webOS Smart TV. Un claro ejemplo de mejora en la interacción de la TV con el smartphone y la tableta para proporcionar funciones que mejoren el control por parte de los usuarios de los dispositivos y electrodomésticos conectados.

LG además apuesta por lo que podríamos denominar como un nuevo concepto de marketing: Súper UHD. Un término que hace referencia al uso de diversas tecnologías que mejoran la imagen del televisor para la visualización Ultra-HD con el objetivo de ponerle las cosas difíciles a uno de sus principales rivales en este terreno: Samsung.

Entre los detalles que se han conocido sobre los nuevos televisores producidos por LG vemos que cuentan con una resolución de 8K y 98 pulgadas (algo menos de 2,5 metros de pantalla). El precio aún no es fijo pero lo que está claro es que no va a ser barato.

2. Smartphones y tabletas

El CES 2016 no sólo nos ha dejado una nueva gama de televisores sino que se ha convertido en el escaparate perfecto para la presentación de smartphones. Pero todo apunta a que los grandes buques insignia con los que este año nos sorprenderán los fabricantes se desvelaran durante la celebración el próximo mes de febrero del Mobile World Congress. Una situación aplicable también a las tabletas.

Podemos hacernos una idea de hacia dónde están virando las compañías gracias a la presentación en el CES de auriculares inteligentes o distintas fuentes de alimentación basadas en el uso de ondas electromagnéticas de tecnología inalámbrica y Bluetooth.

3. Realidad Virtual

La realidad virtual es sin duda uno de los grandes protagonistas del CES 2016. Aunque se desconoce el precio de las gafas de realidad virtual que los fabricantes podrían ofrecernos si se sabe que seremos testigos de grandes actuaciones.

En este terreno cobran relevancia las aplicaciones de realidad virtual desarrolladas por los fabricantes de automóviles. Hablamos además de accesorios como el de Samsung para controlar su VR Gear que, aunque sigue siendo un prototipo, demuestra el interés de la compañía surcoreana en este tema.

4. Drones

Uno de los dispositivos que mayor expectación ha despertado en el CES 2016 como demuestra el hecho de que puedan llegar los primeros aviones no tripulados que siguen de forma automática a los usuarios: Hexo+.

En el CES 2015 vimos como el Airdog Drone generaba un gran interés entre todos los asistentes y es probable que después de varios años de prototipos y modelos de exhibición comience la producción en serie de estos dispositivos.

5. El mundo de la salud

Los dispositivos y aplicaciones destinados a un mejor control de nuestra salud y actividad física también tienen su hueco en Las Vegas. Un ejemplo lo encontramos en el “cinturón de bienestar” desarrollado por Samsung que no sólo controla los pasos que andamos sino que informa sobre nuestros hábitos alimenticios realizando un seguimiento de los mismos.

Infinadeck ha desarrollado una cinta de correr que permite hacerlo en todas las direcciones. A este tipo de dispositivos y aparatos se suma la combinación con la realidad virtual para mejorar los deportes de interior haciendo que los usuarios se sientan como si los estuviesen practicando al aire libre.

6. Internet de las Cosas

La conexión de prácticamente todos los aparatos y dispositivos que nos rodean con el objetivo de facilitar nuestras vidas son un claro camino a tomar por los fabricantes presentes en el CES. Samsung apuesta por poner en el centro de sus estrategias a sus televisores como centro de control.

LG ha presentado Thinq Hub, un centro de control inteligente de pequeño tamaño destinado a recopilar, administrar y controlar los datos de aparatos y electrodomésticos. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en la que los usuarios pueden ver toda la información sobre temas como la calidad del aire que respiran.

7. Coches autónomos

Los coches autónomos gozan este año de un buen protagonismo en el CES 2016. Volkswagen quiere aprovechar la feria para presentar su nuevo e innovador vehículo y mejorar su imagen tras el escándalo de las emisiones.

La compañía Rinspeed debuta con Sigmatos, un vehículo autónomo que apuesta 100% por la sostenibilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir