líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingMujer comprando consumidores descuentos black friday

El Black Friday será la fecha clave de este año, con un 60% de predisposición a la compra

En torno al 75% de los consumidores planea beneficiarse de eventos de descuentos para sus compras navideñas

Los consumidores de esta campaña navideña se fijarán más en el precio, estando más atentos y anticipados a los eventos de descuentos

Black Friday consumidores descuentos 2020

Un estudio de mercado llevado a cabo por Periscope by McKinsey, subgrupo de la Práctica de Marketing y Ventas de McKinsey ha concluido que más de tres cuartas partes de los consumidores pretenden beneficiarse de los eventos de descuentos para hacer sus compras de la temporada. Además, a pesar de las dificultades económicas y la incertidumbre generadas por la pandemia, en torno al 82% planea gastar lo mismo o más que el año pasado.

La encuesta parte de una muestra de más de 3.500 consumidores de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y China. Según sus respuestas, el mayor volumen de consumo con ofertas se concentrará en el Black Friday (55%), seguido por el Amazon Prime Day (43%), el Cyber Monday (39%), las ventas pre-navideñas (38%) y Singles Day (26%).

Según los apuntes de McKinsey, detrás de la predisposición al gasto se esconden el anhelo por la normalidad y la confianza de una cartera llena de ahorros acumulados durante los meses de confinamiento.

El Black Friday a la cabeza y el canal online como opción preferente

Se augura que esta fecha será la más determinante de todo el 2020 a nivel de ofertas, con un promedio de participación del 60% de los consumidores (10 puntos porcentuales más que el año pasado).

Por otro lado, este año los canales de compra digitales serán los más populares, debido al miedo al contagio y la búsqueda de confort y seguridad. Por ello, la implantación de soluciones omnicanal será crucial para la supervivencia de los negocios.

Eso sí, a pesar de que el 37% planea gastar más en e-commerce que el año pasado, el precio también será un factor decisivo.

black friday sales

El gran desafío de la lealtad a la marca se juega en la personalización y en redes sociales

El reto de la fidelización es cada vez más complicado. Solo un 12% de los compradores será fiel a sus marcas de cara a estas navidades. Además, el coronavirus ha puesto en conocimiento de los usuarios nuevas opciones de compra debido a la situación económica, los cierres y el cambio de prioridades. Concretamente, el 40% ha comprado en un nuevo retailer y más del 30% ha experimentado con una nueva marca.

“Los compradores de las fiestas han indicado que la personalización y el compromiso de los medios sociales juegan un papel fundamental en sus compras de este año. Es importante destacar que el 31% dice que utilizarán los medios sociales para la investigación y las ideas de compra para estas fiestas, y el 25% dice que las campañas personalizadas podrían desencadenar la compra de un regalo”, afirman desde Periscope by McKinsey.

La salud y la seguridad, lo primero en mente

La limpieza y desinfección de las superficies será esencial para ganarse la confianza de ese 45% de los consumidores que afirma que buscará regalos en tiendas físicas. A pesar de ello, conviene que todo tipo de negocios tengan en funcionamiento alternativas digitales para sustituir ese deseo de compra.

Un comienzo temprano para evitar la decepción

Este año la anticipación de compra será enorme (50% de los encuestados); pues muchos compradores temen la falta de stock, los retrasos en las entregas o la disponibilidad de los buzones de recogida

Los retailer tienen que acelerar su capacidad de respuesta a la demanda temprana, y ampliar los días de vente de eventos clave o mejora sus experiencias de navegación online.

Client services, inbound marketing specialist y consultor, las profesiones digitales más extendidasAnteriorSigueinteLa venta online dispara a la cosmética: las ventas aumentan un 177% desde a la crisis sanitaria

Noticias recomendadas