líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

ICP crea oportunidades para los negocios con partner logístico líder

8 claves de la logística para el sector de la moda

El sector de la moda es uno de los más relevantes en la actualidad y, tras la crisis, ha sufrido uno de sus momentos de más complejidad

sector moda

El sector de la moda es uno de los más relevantes a nivel mundial. En las últimas décadas ha sufrido uno de sus momentos más complejos. Desde la crisis, el sector ha caído en picado y, aunque se ha recuperado en gran parte, todavía no es lo que era.

En concreto, en España hemos dado la espalda a este sector a favor de otros como el ocio. Este cambio en los hábitos de consumo, la demografía o la falta de adaptación al sector textil de los nuevos tiempos, ponen cada vez más obstáculos a los profesionales de este ámbito.

ICP trabaja creando oportunidades de crecimiento para aquellos negocios que necesitan un partner logístico líder y con la capacidad de personalizar cada operativa. Además, ofrecen la flexibilidad necesaria para abordar grandes retos en un futuro en constante cambio.

Para ello, ofrece ocho claves que resumen de la logística en el sector moda:

1. Testee la mercancía a su entrada: Establezca un checklist para verificar la calidad del producto recibido como color, talla, estado, etc.

2. Almacene en función del producto: Disponga de capacidad suficiente para almacenar, y cuente con ubicaciones polivalentes de prenda doblada y colgada. Controle su operativa logística en tiempo real para evitar roturas de stock.

3. Fotofrafíe las nuevas referencias a su llegada: Valore tener un estudio fotogáfico para dar de alta cada producto en la recepción de forma ágil. De esta manera, conseguirá que esa referencia esté lista para su comercialización y distribución el mismo día que es recibida.

4. Prepare pedidos de forma personalizada: Utilice la personalización de los manipulados especiales para crear packing únicos.

5. Ofrezca seguimiento del pedido: Ofrezca un sistema omnicanal para el seguimiento de pedidos en tiempo real con un Call Center especializado en el sector de la moda.

6. Prepare para las devoluciones: Desarrolle un sistema de gestión de devoluciones para clasificarla en categorías en función de tus necesidades. Utilice la entrega con recogidas para simplificar el proceso de devolución al cliente.

7. Invierta en un equipo IT: Cuente con un partner tecnológico que diseñe los sistemas de desarrollo y los integre en tiempo real con tu operativo logística.

8. Planifique el transporte y tenga en cuenta picos de actividad: Ofrezca un servicio eficaz de envío. Cuente con una amplia red de distribución para dar cobertura los pedidos eComerce B3B y B2C. Si hace dropshipping, busque un partner especializado en este tipo de operativos.

infografía

Los regalos publicitarios más demandados en 2019 van desde bolsas publicitarias hasta botellas reutilizablesAnteriorSigueinteLa Fiesta del Cine celebra su 17ª edición con palomiteros gigantes para las agencias de medios

Noticias recomendadas