Tendencias

8 fotos que dejan constancia de la "chaladura" consumista del Black Friday en EE.UU.

black-fridayHace sólo unos cuantos años el Black Friday nos sonaba a chino (a americano más bien) por estos lares. Sin embargo, como todo lo "made in USA" es tan "cool" que hay que copiarlo hasta las últimas consecuencias (o ese parece), en España esa oda al consumismo que es el Black Friday está hoy en todas partes.

De todos formas, y aunque en España hay que muchos que pierden la chaveta (y la cartera) por el Black Friday y sus descuentos, donde la locura consumista asociada a esta jornada de rebajas se sale (literalmente) de madre es en Estados Unidos, que para eso inventó esta festividad.

A continuación, y de la mano de Spiegel, recogemos 8 fotos que reflejan, de manera absolutamente cruda, la demencia consumista de la que son víctimas los estadounidenses en el Black Friday (donde los descuentos son, por cierto, bastante más jugosos que aquí):

1. Con el pavo de Acción de Gracias todavía en la garganta, las familias estadounidenses se disponen a celebrar ya el Black Friday. Cada vez más comercios (como la tienda de San Diego que se ve en la fotografía) dan el pistoletazo de salida al esperadísimo Black Friday el jueves.

US-ECONOMY-SHOPPING

2. En el Black Friday hay tantísimos “chollos” al otro lado del charco que los estadounidenses arramplan con todo lo que les cabe en el coche (desde televisores enormes a peluches absolutamente descomunales).

US-ECONOMY-SHOPPING

3. Para plantar cara al Black Friday (y no morir en el intento) los vendedores necesitan pertrecharse de muchísima motivación. La necesitan para hacer frente a las hordas de clientes que visitan las tiendas durante el Black Friday.

US-ECONOMY-SHOPPING

4. Los que necesitan también armarse de motivación (y paciencia) durante el Black Friday son los clientes, que esperan larguísimas colas para dar caza a las mejores “gangas”.

Holiday Shoppers Get An Early Start On Thanksgiving Day

5. La locura del Black Friday embarga a todos los estratos sociales en Estados Unidos: a los ricos de la Quinta Avenida de Nueva York y también a aquellos que no llegan a fin de mes y para los que esta festividad es como un oasis en medio del desierto.

Holiday Shoppers Get An Early Start On Thanksgiving Day

6. El Black Friday se celebraba antaño, como bien indica su nombre, el viernes. Aun así, se está adelantando cada vez más al jueves. Los grandes almacenes Macy’s celebran, por ejemplo, un desfile navideño el jueves para atraer a los estadounidenses a sus tiendas (por mucho que sea Acción de Gracias).

People walk through Macy's Herald Square store during early opening for Black Friday sales in Manhattan, New York, U.S.

7. En Estados Unidos hay consumidores que llegan al extremo de acampar frente a uno de los templos del consumismo allende los mares, Best Buy, para echarle el guante antes que nadie a los mejores chollos.

Holiday Shoppers Get An Early Start On Thanksgiving Day

8. Algunos de los consumidores que deciden convertir el Black Friday en una acampada al aire libre aprovechan para mirar en el móvil los descuentos que ofrecen las tiendas en internet.

Black Friday Shoppers in Mesquite, Texas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir