Tendencias en Marketing

Estas películas concitarán las miradas de líderes y emprendedores en 2020

8 películas que llegarán en 2020 y que los líderes deberían devorar los ojos

En 2020 recalarán en las salas de cine un buen puñado de películas ambientadas en el universo de los negocios y la tecnología que los líderes y los emprendedores deberían anotar en su agenda.

películasEn 2020 recalarán en las salas de cine un buen puñado de películas con el universo de los negocios (siempre apasionante) como telón de fondo.

Puesto que la formación (inevitablemente permanente) de un buen líder está a merced de toda una plétora de factores (siendo uno de ellos el séptimo arte), el año que viene los emprendedores y los líderes de toda clase y condición deberían posar sus ojos en estas películas, las que disecciona a continuación Inc.:

1. The Assistant

Inspirado en la historia del productor Harvey Weinstein, este filme sigue las andanzas de la asistente de un poderoso ejecutivo cinematográfico. La actriz Julia Garner interpreta a Jane, una joven recién graduada que tiene que lidiar con comportamientos alarmantemente abusivos en el que ella suponía que iba a ser el trabajo de sus sueños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Coded Bias

Este documental sobre la inteligencia artificial pivota en torno al abracadabrante descubrimiento realizado por la investigadora del MIT Media Lab Joy Buolamwini: que la tecnología de reconocimiento facial no escanea con exactitud los rostros de las personas de raza negra. Decidida a cortar las alas a los prejuicios que hay agazapados en la tecnología Boulamwini fundó la organización Algorithmic Justice League para promover un uso más humano de la tecnología.

3. House of Cardin

Pocos diseñadores han cambiado tanto la industria de la moda como Pierre Cardin. House of Cardin es una suerte de crónica de la vida del legendario modisto de origen italiano, que se inició en el mundo de la moda en los años 40 y fundó la marca a la que prestó su propio nombre en la década de los 50. Aunque su emporio terminó extendiendo sus tentáculos más allá del universo de la moda, Cardin se mantuvo firme y jamás vendió su criatura a una gran corporación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Like A Boss

Esta comedia la protagonizan dos amigas interpretadas por Rose Byrne y Tiffany Haddish que fundan una marca de cosméticos y tienen la mala fortuna de verse desbordadas por un mar de deudas. Byrne y Haddish hallan su salvación en una magnate de la cosmética interpretada por Salma Hayek que invierte más de un millón de dólares en su compañía y les enseña a ser mejores ejecutivas. Las cosas se tuercen, sin embargo, cuando las dos amigas descubren que su mentora les está robando sibilinamente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clica aquí

5. Minari

Este drama rubricado por los mismos productores de Moonlight narra la historia de una familia coreana que se muda a Arkansas (Estados Unidos) para ganarse la vida con una granja. Ambientada en los años 80, el filme se aproxima de una manera tan encantadora como inesperada al sueño americano (llevado mil veces a la pantalla grande).

6. No Bone

El emprendedor Marc Schiller era un reconocido experto en marketing digital demandado como conferencista por eventos como SXSW cuando en 2015 sufrió dos derrames que le provocaron afasia (un trastorno del lenguaje). Incapaz de seguir al frente en calidad de CEO de sus dos empresas, Bond Strategy e Influence, Schiller se concentró en su recuperación, la protagonista precisamente de No Bone, un documental que él mismo ha decidido producir con la ayuda de su familia y del "crowdfunding".

7. Red Heaven

Este documental coloca bajo los focos a un grupo de seis científicos, ingenieros y entusiastas del espacio que vivieron durante 365 días en una instalación diseñada ad hoc (una suerte de cúpula) como parte de un experimento de la NASA para recrear las condiciones de vida en Marte (si algún día el ser humano consigue colonizar el planeta rojo).

8. Tesla

Si bien el nombre de Tesla está hoy estrechamente entrelazado con el de Elon Musk, lo cierto es que originalmente es el apellido del inventor y científico estadounidense de origen serbocroata Nikola Tesla (célebre por sus múltiples invenciones en el campo del electromagnetismo). En la película Tesla Ethan Hawke se mete en la piel del legendario científico, que lucha denodadamente en la cinta por buscar soporte financiero para sus rompedoras innovaciones.

tesla

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir