Tendencias

8 tendencias de diseño de logos que serán (y están siendo ya) la comidilla

tendenciasLos logos, esos cuyo parto les cuesta a veces a las marcas sangre, sudor y lágrimas, necesitan ser claros, simples y memorables para que el (quisquilloso) consumidor tenga a bien asignarles valores positivos.

A la hora de diseñar un logo (y también de rediseñarlo) hay que enarbolar la bandera de la sencillez y también prestar mucha atención a las tendencias (eternamente cambiantes) de diseño.

Si su marca va a pasar próximamente por el quirófano (para remozar su logotipo), debería prestar atención a las tendencias que disecciona a continuación DesignMantic en esta infografía:

1. Las tipografías hechas a medida gritan alto y fuerte
Las tipografías personalizadas dotan a los logos de las marcas de un lenguaje profesional y natural y se las ingenian para llamar la atención del consumidor de manera muy enérgica.

2. La iconografía abstracta es cada vez más omnipresente
Colgándose del brazo de la iconografía abstracta, y despeándose de los iconos estandarizados (y trillados), los logos tienen mayor poder para expresar ideas complejas de una forma mucho más fresca.

3. El minimalismo se está convirtiendo en “microminimalismo”
En una era abocada a estar dominada en el futuro por los “wearables” las marcas necesitan logos minimalistas y suficientemente fluidos para acomodarse a las pequeñas pantallas de los smartwatches y otros dispositivos “wearables”.

4. El diseño de logos es cada vez más “juguetón” (y rompedor)
Los logotipos de nueva hornada no tienen miedo de romper las convenciones. Es más, las pisotean de manera deliberada (y el consumidor, aunque noqueado a priori, terminado amando su carácter rompedor).

5. Los logos están reñidos con el “ruido”
Los logotipos recargados y deliberadamente barrocos son cosa del pasado. Lo que está de moda es reducir los logos a la mínima expresión (y dejarlos casi desnudos).

6. El “flat design” tiene cada vez mayores dosis de realidad
El “flat design”, tan en boga hace unos años, es ahora mucho menos monótono y mucho más pegado a la realidad (de la que antes tanto rehuía).

7. La tipografía de los logos gana en movimiento
Las tipografías que generan ilusión de movimiento en el espectador tienen cada vez mayor “pegada” en el universo del diseño de logotipos.

8. Los medios tonos están ganando terreno a la monocromía
Durante años “casado” con la monocromía, el diseño de logos se está arrojando cada vez más en los brazos de los medios tonos y los degradados.

brand-identity-trends-2016

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir