Tendencias

80.000 metros cuadrados de oficinas para acoger a los "fugados" del Brexit en Madrid

80.000 metros cuadrados de oficinas para acoger a los "fugados" del Brexit en MadridDesde que se conocieran los resultados del Brexit, el mundo entero ha puesto los ojos en Reino Unido ante la inminente salida del país de la Unión Europea.

Su salida y sobre todo sus condiciones, han generado mucha atención y dudas a lo largo de los meses, sobre todo, ante el perjuicio que pueda causar al resto de países de la UE.

Sin embargo, esta decisión también ha sido vista por el sector empresarial como una oportunidad para atraer a grandes empresas hacia otros países. Y es que, algunas compañías habían expresado su intención de trasladar sus oficinas o sedes a otro territorio en caso de producirse la desconexión británica.

A falta de que ver si alguna de ellas da el primer paso, Alemania, Francia y, por supuesto España se preparan ya para acoger a los posibles “exiliados”. De hecho, el sector inmobiliario en nuestro país espera, según recoge El Economista, espera ocupar entre 50.000 y 80.000 metros cuadrados de oficinas.

Desde el gobierno local y regional madrileño ya han expresado su intención de emprender nuevos proyectos de ampliación del centro financiero de la capital a través del Distrito Castellana Norte con el que pretenden sumar 1.045 millones de metros cuadrados de oficinas.

Un añadido con el que, junto a las rentas competitivas de la ciudad y la fuerza trabajadora disponible de enorme preparación, se pretende atraer la mirada de las compañías extranjeras.

Aun así, Madrid tiene muchos obstáculos que superar si quiere postularse como la candidata ideal. Una de ellas y de gran importancia es la burocracia tan típica de nuestro país y que ralentiza y dificulta la entrada de las compañías en el territorio.

Agilizar los trámites y eliminar las trabas en este sentido será clave para que la capital sea la escogida por las empresas a la fuga.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir