Tendencias

80 años de diseño en los uniformes de los auxiliares de vuelo: de Balenciaga al estilo "funky"

80 años de diseño en los uniformes de los auxiliares de vuelo: de Balenciaga al estilo "funky"Hoy en día viajar en avión es, para muchos de nosotros, una forma de desplazarnos tan normal como hacerlo en autobús o tren, pero en 1920 para la gente era algo aterrador y pocos se atrevían a subir a uno. Y todo cambió en 1930 cuando una joven enfermera de Iowa sugirió que se contratara a enfermeras para que acompañaran a los pasajeros durante los vuelos y les dieran confianza de que el viaje era seguro. La idea y el entusiasmo de Ellen Church, esta joven enfermera, cautivaron a Boeing Air Transport y se convirtió en la primera auxiliar de vuelo de la historia.

El experimento de Church tuvo un éxito increíble y desde entonces los viajes en avión empezaron a hacerse más populares. Eso sí, ser auxiliar de vuelo no era fácil: se solicitaban enfermeras solteras, menores de 25 años, que pesaran menos de 53 kilos y midieran menos de 1,65 metros. El sueldo en 1930 alcanzaba los 125 dólares mensuales, según recoge Departures.

Pronto los criterios de selección empezaron a relajarse y el trabajo de azafata pasó a ser un empleo juvenil y ‘cool’. Así, los diseñadores de moda empezaron a trabajar en el diseño de los uniformes de las asistentes, añadiéndoles caché y estilo a la profesión. Balenciaga, Emilio Pucci o Pierre Balmain fueron algunos de los primeros en colaborar con las aerolíneas. Estilos clásicos y elegantes, diseños “funkies”, o adaptaciones étnicas han marcado la historia del diseño de los uniformes de los auxiliares de vuelo.

A continuación, les dejamos con los mejores y los peores diseños traídos de todo el mundo:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir