Tendencias

3 de cada 4 españoles sabe cómo funciona la clasificación energética

El 85% de los españoles compra sus electrodomésticos pensando en el posible daño medioambiental

Worten realiza un estudio para evaluar el conocimiento que tiene la población sobre el impacto medioambiental causado por los electrodomésticos

La cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos Worten, ha realizado un estudio para conocer hasta donde llega el conocimiento de los españoles en cuanto al impacto medioambiental que tienen sus electrodomésticos, así como el compromiso que tienen a la hora de comprarlos y utilizarlos. Los resultados de este estudio coinciden, de manera oportuna, con el Día Mundial del Ahorro de Energía (21 de octubre) y, gracias a él, se han podido conocer algunos datos relevantes que giran en torno a este tema tan destacado en la actualidad.

A la hora de adquirir un electrodoméstico, un 85% de los españoles dice tener en cuenta el impacto medioambiental que causa el aparato en cuestión, para dañar el planeta lo menos posible. Este dato es muy positivo, como ha revelado Inés Drummond, Head Marketing de Worten Iberia, ya que permite apreciar la evolución que se ha generado en la actitud de los compradores.

Por otra parte, a la hora de utilizar los electrodomésticos, se puede ver el compromiso que tiene el usuario con el medioambiente a la hora de seleccionar los diferentes programas que nos ofrecen estos aparatos. De manera sorprendente, el estudio ha revelado que sólo el 8% de la población afirma no utilizar nunca los programas ECO de sus electrodomésticos.

"Actualmente los electrodomésticos integran programas ECO de forma muy visible con grandes beneficios en el medio ambiente"

Esto nos deja cifras verdaderamente reseñables, ya que, de manera concreta, un 36% de los usuarios declaran utilizar siempre el programa ECO y, un 56% afirma utilizarlo algunas ocasiones, lo que implica que, de manera general, el 92% de la población tiene en cuenta al planeta y su sostenibilidad en algunas decisiones de su día a día.
"Actualmente los electrodomésticos integran programas ECO de forma muy visible con grandes beneficios en el medio ambiente. Esto se une a que cada vez más las personas eligen en nuestras tiendas o en worten.es electrodomésticos sostenibles, algo que confirma este estudio".

La clasificación energética es otro factor importante que se nos ofrece a los consumidores cuando vamos a comprar algún electrodoméstico, pero parece que el conocimiento de lo que representa esa etiqueta con una A+, A, B, C, etc., está cada vez más extendido entre la población. Como se puede ver por los datos del estudio, 3 de cada 4 españoles afirman conocer cómo funciona la clasificación energética de los electrodomésticos (77%).

Este grado de conocimiento denota, según Worten, el gran trabajo que realizan los especialistas y profesionales de empresas como la suya, que destinan parte de sus recursos a formar a sus trabajadores para que puedan transmitir, de la manera más correcta a los consumidores, la importancia que tiene el conocer las posibilidades de ahorro energético que ofrecen los electrodomésticos.

Por lo tanto, además de fijarse en el diseño, la utilidad y las funciones propias de cada aparato, los usuarios deben fijarse de manera atenta en las etiquetas de ahorro energético que acompañan a cada uno de ellos. Esto va a hacer que, además de ahorrarle un gran daño al planeta puedan ahorrarse dinero en la factura de la luz o del agua.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir