Tendencias

CES 2019

9 curiosos productos vistos en el CES 2019 que no podrá creer que se hayan inventado

Si es de los que piensa que en el CES 2019 sólo se realizan presentaciones a lo grande debería echar un vistazo a estos productos que seguro que no le dejan indiferente.

del_revesEl Consumer Electronic Show (CES) ha conseguido posicionarse como la mayor feria tecnológica a nivel global.

La gran mayoría de los gigantes tecnológicos (salvo la tradicional ausencia de Apple) están presentes Las Vegas para desvelar ante los 180.000 asistentes previstos para este año.

Inteligencia artificial, asistentes de voz, realidad virtual o el internet de las cosas están siendo la tónica del CES 2019.

Lo cierto es que la cantidad de dispositivos que se presentan en el CES deja claro que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Pero esto no significa que todos los dispositivos, productos y servicios que ven la luz en el CES tengan que ser necesariamente útiles.

Algunas de las novedades presentadas son cuanto menos curiosas (por calificarlas de alguna forma).

Dispositivos y servicios que no sabemos muy bien cómo podrían encajar en nuestras vidas diarias o que nos hacen pensar qué se estaría pasando por las creativas mentes de sus responsables.

A continuación, le ofrecemos un recopilatorio con algunas de las curiosidades más destacadas del CES 2019.

1. Perro robot

La empresa alemana Continental (productora de neumáticos) ha presentado en el CES 2019 un robot autónomo bautizado como Continental Urban Mobility Experience (CUbE). Este está destinado al transporte de viajeros.

continental

Pero cuenta con una versión más reducida con forma de perro que puede ser utilizado para realizar envíos. Ambos vehículos están conectados y pueden comunicarse mejorando la eficiencia en las entregas tal y como informan en Retina.

continental

2. El CES no quiere juguetes sexuales

La compañía de juguetes eróticos Lora DiCarlo consiguió que uno de sus dildos, el Osé Robotic Massager, fuese reconocido como uno de los productos más innovadores en la categoría de Robótica y Drones de los CES Innovation Awards.

Según la propietaria de la marca, Lora Haddock, ha sido informada después de comunicársele la buena noticia que su producto no cumplía con las bases de los premios.

lora_dicarlo

Estas señalan que “los productos que son inmorales, obscenos o indecentes y que no estén en consonancia con la imagen del evento serán descalificados”.

Mucha tecnología moderna, pero en cuestiones morales el CES se encuentra aún algunas décadas atrasado.

3. Y-Brush

Un innovador cepillo de dientes que nos dejará la boca limpia y fresca en tan solo 10 segundos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. El listón inteligente

La empresa japonesa Mui ha presentado un listón de madera en el que se integra una pantalla LED, un altavoz y un micrófono.

Su funcionamiento es el mismo que el de un altavoz inteligente, pero con una interfaz más natural que se fusiona a la perfección con el resto de elementos de nuestro hogar.

liston

5. El inodoro inteligente

El fabricante de mobiliario para baños Kohler ha sorprendido en el CES 2019 con la presentación de un inodoro inteligente.

Bautizado como Numi 2.0 cuenta con funciones de limpieza personalizadas y puede ser controlado por un sistema de voz.

numi

A través de este se puede regular las luces que trae incorporadas y también personalizar la música que queremos escuchar en el baño.

6. “Aire”

La compañía FoodMarble ha presentado en el CES 2019 Aire, el primer controlador digestivo.

Basta con soplar a través de este dispositivo que mide el hidrógeno para combinarlo con un registro de lo que hemos comido. De esa forma será capaz de advertirnos sobre cuáles son los alimentos que debemos evitar.

aire

7. Kiki y Liku

Dos robots creados por la inteligencia artificial de ZOETIC y Torooc. El primero ha sido diseñado por dos ex ingenieros de Google y se comporta como una mascota.

Su personalidad evoluciona en nace a como lo vamos tratando.

kiki

En el caso de Liku se trata de un robot humanoide que expresa sus deseos y emociones en función al entorno.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

8. Cowarobot

Estamos ante un robot cuya finalidad es seguir a los clientes en las tiendas con el objetivo de llamar su atención para mostrarles promociones y descuentos u ofrecerles recargar sus dispositivos móviles.

9. Gillette

La nueva cuchilla diseñada por GilletteLab cuenta con una barra que se calienta mediante baterías incorporadas para favorecer su deslizamiento en la piel y mejorar la experiencia de afeitado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir