Tendencias

9 desafíos que podrían convertirse en el nuevo Ice Bucket Challenge

ice bucket challengeLa iniciativa del Ice Bucket Challenge se ha convertido en una de las mayores campañas de marketing de la historia que ha conseguido movilizar a miles de personas tanto anónimas como famosas a lo largo y ancho de todo el mundo para recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Lo que ahora muchos se preguntan es cuál va a ser el siguiente paso. La campaña ha conseguido una repercusión que nadie esperaba y un nivel de viralidad y seguimiento como pocas veces se ha visto por lo que no es de extrañar que al Ice Bucket Challenge le hayan salido multitud de imitadores. Pero la pregunta es, ¿conseguirá alguno de ellos el mismo éxito? A continuación se muestran algunas de las iniciativas y campañas que están intentando convertirse en el nuevo viral:

1. Lather Against Ebola Challenge. Más de 3.000 personas han sido infectas por esta enfermedad y más de 1.500 han muerto. La tasa de mortalidad del ébola es superior al 90% si no se trata y basta entrar en contacto con fluidos corporales de algún enfermo para contagiarse. Por esto acciones tan sencillas como lavarse las manos puede prevenir su expansión y es lo que persigue esta iniciativa.

2. Bear Mace and Waterboarding Challenge. Un reto que persigue dar visibilidad en la sociedad sobre el suicidio de veteranos. Un desafío poco original aunque ayuda a tomar conciencia sobre la situación de estas personas.

3. Taco Beer Challenge. Comenzó como una broma a través de Twitter y ahora se ha convertido en una forma de recaudar fondos para aquellos que defienden el derecho al aborto. Basta con comer un taco y beber una cerveza, algo sencillo y a lo que pocos pueden decir que no.

reto

4. Plant a Tree for Groot Challenge. Para entender este desafío antes tenemos que ver Guardianes de la galaxia donde Vin Diesel interpreta a Groot, un árbol con un aspecto muy humano. El reto es fácil: plantar un árbol para ayudar al planeta.

vin diesel

5. Rubble Bucket Challenge. El agua en las zonas de guerra es un bien demasiado preciado y escaso para derramarlo sobre nuestra cabeza. Por esto el periodista Ayman Aloul improvisó con un cubo lleno de escombros que se tome conciencia sobre la situación que atraviesan los países en conflicto.

6. Rice Bucket Challenge. Reto sencillo que lucha contra el hambre en la India y que consiste en dar un cubo de arroz a las personas que más lo necesitan.

reto2

7. No Ice Bucket Challenge. Básicamente este reto es para aquellos que quieren donar o participar en alguna causa pero no están dispuestos a tirarse un cubo de agua helada o realizar otro tipo de actividades.

reto

8. Camel Toe Challenge. Un desafío fácil de llevar a cabo que quiere concienciar sobre el cáncer de cuello uterino.

9. ISIS Bucket Challenge. Mike Slater subió un video a YouTube donde se escaldaba a sí mismo con sopa caliente y nominaba a otros a que lo hicieran. Un desafío donde no se encuentra por ninguna parte el acto de caridad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir