líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Documentales para procurar alimento al cerebro

9 documentales que harán la boca agua a sus voraces neuronas a golpe de "binge watching"

Si le encanta el "binge watching", le invitamos a utilizar este noble hábito para algo más que para entretenerse (y llenar el cerebro de nuevo conocimiento) contemplando estos documentales.

documentalesAhí fuera hace mucho frío (de que ese que congela hasta la neuronas). Razón de más para hacer del consabido «sofá, peli y manta» un auténtico mantra durante esta gélida época del año.-

Sin embargo, el «binge watching», tan útil para plantar cara a las glaciales temperaturas invernales, sirve para mucho más que para engullir como si no hubiera mañana películas y series tan adictivas como insustanciales.

Si quiere procurar alimento para su cerebro, ser más listo y de paso crecer también profesionalmente, le proponemos a continuación de la mano de Inc. los siguientes documentales:

1. Trust Machine: The Story of Blockchain (2018)

Si jamás de los jamases (por más que lo haya intentado) ha logrado pillar el truco a las ubicuas criptomonedas, debería quizás posar sus ojos en este documental. Trust Machine: The Story of Blockchain se aproxima al desarrollo de las criptodivisas (Bitcoin, Ethereum y otras) en el transcurso de la última década y a la manera en que diferentes países han lidiado y están lidiando con este nueva realidad financiera. En el documental hay espacio asimismo para las últimas novedades en el universo de las criptomonedas y para las perspectivas de futuro de este mercado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. Enron, los tipos que estafaron a América (2005)

Este documental se apoya en grabaciones corporativas y entrevistas con expertos para hilvanar la historia del meteórico ascenso y dramática caída de la que fue en su día la compañía de gas natural más grande de Estados Unidos. Rebosante de prácticas empresariales de lo más turbias (donde los «peces gordos» se embolsan astronómicos sueldos y para colmo de males se niegan a asumir sus responsabilidades), Enron, lo tipos que estafaron a América es un largometraje que fascinante que no en vano obtuvo en su día una nominación para los Oscar en la categoría de mejor documental.

https://www.youtube.com/watch?v=MHip4P5-MEo

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. Enmienda XIII (2016)

Enmienda XIII disecciona con precisión de cirujano el sistema carcelario en Estados Unidos, donde el concepto de «justicia» es increíblemente maleable en función del color de la piel de quien acaba entre rejas. La película, que lleva la rúbrica de Ava DuVernay, cuenta en su haber con un copioso número de premios, entre ellos un BAFTA al mejor documental.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Steve Jobs: The Man in the Machine (2015)

Este documental echa anclas en material de archivo y entrevistas íntimas con aquellos que fueron más próximos al que fuera consejero delegado de Apple. Imposible contemplar este largometraje sin sentirse cautivado por la figura de Steve Jobs.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. The Hunting Ground (2015)

Este documental coloca bajo los focos los asaltos de naturaleza sexual y las violaciones en los campus universitarios de Estados Unidos (que se valen a menudo de oscuras maquinaciones para ocultar todo lo ocurrido).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. Man on Wire (2008)

En 1974 el funambulista Philippe Petit se la ingenió para caminar por la cuerda floja entre las dos Torres Gemelas de Nueva York. Man on Wire es la historia de cómo Petit llevó a cabo una de las ejecuciones artísticas más a atrevidas y cautivadoras del siglo pasado. La suya es una lección de resiliencia, talento en estado puro y fe arrebatadora.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

7. Killing Them Safely (2015)

Firmado por el regidor Nick Berardini, este documental examina el creciente uso de pistolas eléctricas (o armas «táser») por parte de los departamentos de policía en Estados Unidos. La controversia en torno a la brutalidad policial (que hace correr ríos de tinta de manera constante al otro lado del charco) es también parte ineludible de Killing Them Safely.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

8. The Queen of Versailles (2012)

Este documental constituye una fascinante exploración de la última crisis económica a través de los ojos del denominado 1%. La protagonista de The Queen of Versailles es una pareja que estaba a punto de construir una mansión inspirada en Versalles cuando les explotó en el rostro la burbuja inmobiliaria. A ratos divertido y ocasionalmente molesto, el documental sigue las andanzas de la pareja mientras su fortuna se desploma y les toca reevaluar las prioridades en sus vidas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

9. Super Size Me (2004)

En 2018 McDonald’s ingresó en sus arcas la friolera de 21.000 millones de dólares. Tan monumentales cifras emanan de un menú tan delicioso como altamente calórico. Es precisamente ese menú el que el director Michael Spurlock utilizó para alimentarse durante un mes. Durante la filmación de Super Size Me Spurlock comió en McDonald’s tres veces al día e ingirió una media de 5.000 calorías al día. Después de 30 días alimentándose exclusivamente a base de McDonald’s el cineasta ganó 11 kilos y experimentó además cambios de humor y hasta problemas de disfunción sexual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Instagram introduce nuevas herramientas y efectos en su BoomerangAnteriorSigueinteLa nueva campaña de MSC Cruceros representa la unión de los sentimientos con el mar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado