Tendencias

9 famosas (y camaleónicas) marcas que cambian su identidad en función del país

Cuando algunas de las compañías más famosas del mundo fueron creadas, sus fundadores no podían imaginar que quizá su marca tendría problemas para entrar en otros mercados del mundo por una cuestión que podría parecer menor, el nombre.

Sin embargo, a estas alturas sabemos que al identidad visual de las marcas es enormemente importante a la hora de generar recuerdo en los consumidores.

Sin embargo, resultan llamativas las numerosas las marcas que por diferentes razones se han visto obligadas a modificar o cambiar sus nombres en varios países.

¿Quiere saber qué famosísimas marcas pueden resultarles irreconocibles si viaja a China, Nueva Zelanda o Estados Unidos?

Les mostramos, de la mano de Bright Side, 9 marcas que cambian de nombre en función del país:

1. Twix


Inicialmente su nombre era Raider en Reino Unido, país de donde es originario. En 1979 fue exportado a Estados Unidos con el nombre de Twix aunque a día de hoy todavía se puede encontrar esta chocolatina con su verdadero nombre.

2. Burger King


Cuando su creador dio vida a la compañía en 1954 en Estados Unidos, pronto comenzó a expandirse por todo el mundo abriendo cientos de restaurantes.

Sin embargo, cuando quiso entrar en Australia, ya existía el mismo nombre registrado. En consecuencia se vieron obligados a cambiar de nombre y apostaron por Hungry Jack's.

3. Axe


Lo mismo le ocurrió a la marca de Unilever creada en 1983. En numerosos países este nombre ya estaba escogido por otras marcas y no les quedó otro remedio que cambiar.

Asimismo en los países anglosajones, el nombre Axe, no era del todo acertado para una marca de desodorantes y finalmente se convirtió en Lynx en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China.

4. Danone


Isaac Carasso quiso homenajear a su hijo poniendo su nombre a la marca o más bien su diminutivo familiar.

Pero cuando quisieron adentrarse en el mercado americano se toparon con una barrera lingüística.

Y es que los consumidores separaban el nombre al pronunciarlo en Dan-One. Para evitar esta confusión, apostaron por realizar cambios y establecer "Dannon" como nombre comercial en el país.

5. Rexona


Es quizá una de las marcas que más modifican su nombre según el país en el que se encuentre. Así, en Reino Unidos se llama "Sure", mientras en Estados Unidos es "Dregree", en Japón "Rexena" y en Sudáfrica, "Shield".

6. Don Limpio


Es el ganador por goleada del cambio de nombres. Aunque en España le llamamos Don Limpio, este reconocido personaje recibe el nombre de "Mr. Clean" en Estados Unidos y Canadá; "Meister Proper" en Alemania; "Monsieur Propre" en Francia; "Maestro Limpio" en México; "Maestro Lindo" en Italia y en Reno Unido e Irlanda le llaman "Flash".

7. Dunkin' Donuts


La marca de donuts estadounidense entró con dificultades en el mercado español y es que, aunque comúnmente a estas rosquillas se les denomine Donuts, este nombre es una marca registrada. ¿La solución? Sustituir Donuts por Coffee.

8. Dove


No, no es la marca de cosmética, sino el chocolate que no está presente en nuestro país pero sí en la mayoría de países del mundo. Aunque en Reino Unido, Egipto e India lo encontrará con el nombre de Galaxy.

9. Lay's
En 1948 nacieron las patatas más famosas del mundo y, aunque nosotros las conocemos como Lay's su nombre original es Walkers. Poco después fue adquirida por Pepsico y actualmente las podemos encontrar en todo el mundo pero si acude a Australia debería pedir unas "Smith's", en México "Sabritas" y en Brasil "Elma Chips".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir