Tendencias

9 fuentes con las que su logo no debería cometer el error de "casarse"

you suck and go awayDiseñar un logo es hablar inevitablemente de fuentes tipográficas. Junto con el color y los símbolos, la fuente es el elemento que más "sabor" da a los logotipos.

En el universo del diseño gráfico hay miles y miles de fuentes tipográficas, pero hay algunas que por su propio bien debería evitar a toda costa. Y no porque sean necesariamente "feas" sino porque su rabiosa popularidad (u omnipresencia) podría acabar matando la personalidad de su logo. YouTheDesigner enumera a continuación las fuentes más "mortíferas":

1. Lobster
Cuando vio la luz allá por 2010, esta fuente encandiló a todo tipo de marcas, que no dudaron en hacerla parte de su logo. Y lo cierto es que una fuente versátil como pocas, pero se ha abusado tanto de ella en los últimos años que se ha convertido en demasiado genérica.

1

 

2. Helvética
Neutral, sencilla y muy fácil de leer, Helvética es probablemente la mejor fuente de todos los tiempos. Sin embargo, así tal cual y sin ninguna modificación, resulta a día de hoy excesivamente anodina para un logo.

2

3. Yahoo!
La fuente del antiguo y emblemático logotipo de Yahoo!, que fue remozado en 2013, está demasiado asociada al gigante tecnológico como para funcionar bien en un logotipo de nueva creación.

3

4. Papyrus
Papyrus tiene la vitola de ser una de las peores fuentes de todos los tiempos, así que procure no usarla para su logotipo, a no ser que quiera que su marca quede asociada para siempre al desastre.

4

5. Futura
Esta longeva fuente tipográfica le sienta como un guante a muchísimos logos, pero para funcionar de verdad necesita un poco “maquillaje”.

5

6. Arial
Esta fuente, la particular réplica de Microsoft a la famosa Helvética, tiene potencial cuando se usa de manera adecuada, pero lo tiene difícil para echar anclas en la memoria del consumidor utilizada en un logo.

6

7. Jenna Sue
Esta fuente, que debe su nombre a su creadora, tiene un aire muy “casual” que se adapta muy bien a las marcas de marcada orientación femenina. Sin embargo, tiene un problema. Que es gratis y tal como está en todas partes. Además, es bastante fácil de olvidar.

7

8. Gill Sans
Presente tanto en Mac OS X como en MS Office, Gill Sans está demasiado al alcance de todo el mundo como para funcionar de verdad en un logo que quiera destacar.

8

9. Comic Sans
Tiene fama de ser una de las peores fuentes del mundo, pero lo cierto es que su día tuvo gran “pegada” en el universo del diseño gráfico. A estas alturas su utilización en un logotipo resulta, con todo, un pecado absolutamente imperdonable.

9

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir