Tendencias

9 golosos consejos para hacer "employer branding" a lo Willy Wonka

Dicen algunos (provistos de muchísima sapiencia) que, para tener clientes felices, las empresas deben preocuparse antes de pertrecharse de empleados felices.

La felicidad inoculada en los empleados es la simiente que hace brotar después la sonrisa en el cliente. Cada vez más empresas son afortunadamente conscientes de la importancia del "employer branding" para dar alas a su propio negocio.

En hacer felices tanto a sus trabajadores como a sus clientes es, por ejemplo, un auténtico experto Willy Wonka, el carismático protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate.

Willy Wonka es (lógicamente) muy difícil de imitar, pero nunca está de más fijarse en él para tomar prestadas unas cuantas lecciones de “employer branding”.

Si quiere hacer a sus empleados tan felices como Willy Wonka, le recomendamos prestar mucha atención a los consejos que disecciona a continuación la agencia Alive With Ideas en la siguiente infografía:

1. Convierta su marca en una declaración de intenciones en toda regla (que vaya mucho más allá de los logos y los colores).

2. Pertréchese de líderes carismáticos capaces de inspirar y entusiasmar a los empleados (también a los que todavía no lo son).

3. Aliente la diversión, la creatividad y la innovación dentro de la empresa. Lejos de cortar de raíz las ideas de sus trabajadores, déjelas florecer.

4. Explore las motivaciones personales de sus empleados (aquello que les anima a levantarse todas las mañanas de la cama) y ayúdeles a hacer realidad tales motivaciones.

5. Haga a sus empleados parte de la historia de la empresa, una historia que debe estar presente (con imágenes, por ejemplo) en el espacio donde la plantilla desempeña a diario su trabajo.

6. Tenga en cuenta que lo que hace única a su empresa (lo que reporta felicidad a quienes trabajan en ella) no satisfará a todos por igual. Habrá quienes se sientan inevitablemente fuera de lugar y no encajen.

7. Sazone el ambiente de trabajo con una pizca de humor. No corte las alas a las bromas y a las risas.

8. Deje que sus empleados se expresen libremente y participan libres de cortapisas en la cultura de innovación de la empresa con sus propias ideas.

9. Estimule el bienestar de sus trabajadores (tanto desde el punto de vista físico como emocional).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir