Tendencias

Moralidad y publicidad

9 irreverentes formas de mejorar la moralidad en la industria publicitaria

Las ideas que le ofrecemos a continuación para mejorar la moralidad en la industria publicitaria seguro que le parecen una estupidez. Pero lea hasta el final y vea más allá ya que estamos ante una interesante fotografía crítica del sector.

moralidadMoralidad. Un concepto sobre el que a todos nos gusta hablar pero que cuesta mucho cumplir en la práctica.

Si atendemos a una definición académica, se trata del "conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad".

Normas. Unas reglas no escritas pero extendidas son básicas para poder vivir en sociedad. Razón por la que deben aplicarse en todos los ámbitos de nuestra vida. Especialmente en el empresarial.

Dentro de esta ponemos el foco en la industria publicitaria. Un sector en el que en los últimos años la confianza que en el tenían depositada los consumidores ha ido disminuyendo con alarmante preocupación.

La industria publicitaria se ha visto salpicada en los últimos tiempos por numerosos problemas que están colapsando sus tradicionales bases. Y aquí la moral desempeña un papel muy importante.

La ausencia de esta es el origen de muchos de los problemas a los que ahora agencias, anunciantes, consumidores tienen que hacer frente.

Y, para hablar de moralidad en la industria publicitaria, hemos puesto el foco en [email protected].

Un libro en el que Bob Hoffman ha recopilado sus mejores ensayos y reflexiones (los más irreverentes) en 200 páginas que todo marketero debería leer para comprender cómo es realmente la industria en la que se encuentran.

Uno de los capítulos de este libro se centra precisamente en la moralidad (y la falta de ella en muchos casos) en la industria publicitaria. En este se recogen 9 formas de incrementar la moralidad en el sector.

Le advertimos de que no espere un conjunto de consejos aburridos y que seguramente no acabe implantando en su empresa. Se trata de ideas alocadas que seguramente le parezca que no tienen ningún sentido. Pero tiene que ver más allá del concepto.

1. Todos los Powerpoints deben estar escritos en francés y deben contar con arco iris o princesas.

2. Todos los conferencistas de los eventos sobre el mundo digital deberían vestir como su Spice Girl favorita.

3. El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions deberías ser trasladado a Winnipeg (capital de la provincia canadiense de Manitoba).

4. Antes de contratar una agencia, todos los candidatos al puesto de social media director deben decir de forma constante la palabra “ecosistema”.

5. Criminalice los webinars.

6. Cambie todo lo que lleve “global” por “worldwide”; y todo lo que lleve “worldwide” por “global”.

7. Todos los anuncios de camiones deben contar al menos con una bailarina.

8. Al inicio de la conferencia anual de la American Association of Advertising Agencies (4A's) debería comenzar con Martin Sorrell animando a cantar Knock Three Times.

9. Mejore e-mail como f-mail

“Si estas ideas no consiguen mejorar la moral entre los millennials, yo ya no sé que puede hacerlo”, explica Hoffmann en su libro.

“Quizás la mejoren más los cuantiosos cheques, buenos planes de salud, vacaciones pagadas y sueldos de miles de dólares”, concluye su reflexión sobre la (no) moralidad en la industria publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir