Tendencias

La innovación se apoya en estos 9 pilares

9 reglas para sacar la espada láser (y ganar) en la guerra de las innovaciones

La innovación es absolutamente indispensable para quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena de la arena del marketing y la publicidad.

Quienes en los tiempos digitales que corren renuncian deliberadamente a la innovación corren el peligro de morir de puro apolillamiento.

La innovación, esa que debe correr necesariamente por las venas de marketeros y publicitarios, puede tener múltiples caras.

No obstante, quienes son innovadores tienen habitualmente grabadas a fuego en la cabeza las 9 reglas que disecciona en esta infografía Qaspire.com:

1. La innovación no es jamás un acontecimiento único (y aislado). Y forma parte de un proceso donde hay tres fases: descubrimiento, ingeniería y transformación.

2. La innovación es combinación. Las innovaciones (las verdaderamente grandes al menos) no tienen lugar casi nunca en un único campo de conocimiento sino en la síntesis de varias áreas de conocimiento.

3. Para innovar hay que hacer antes las preguntas adecuadas. Antes de hincar el diente a la innovación, quienes innovan deben definir adecuadamente los problemas que tienen entre manos y una buena manera de definirlos es formular preguntas.

4. No hay un tamaño óptimo para la innovación. Puede que las startups sean más ágiles innovando, pero las empresas grandes tienen más recursos.

5. La innovación debe abrirse necesariamente (colgándose del brazo de socios, plataformas, talento y tecnología) para que sus capacidades peguen el estirón.

6. La innovación se rige por la regla del 70/20/10. Aquellos que innovan invierten el 70% de su tiempo mejorando lo ya existente, el 20% lo dedican a mercados adyacentes y el 10% restante a mercados completamente nuevos.

7. Las innovaciones disruptivas deben echar raíces nuevos modelos de negocio. No basta con innovar en lo referente a los productos sino también a los modelos de negocio.

8. En la nueva era digital la innovación debe valerse de plataformas para acceder a ecosistemas. Es el caso, por ejemplo, de la App Store de Apple, que conecta a consumidores y a desarrolladores.

9. La colaboración es una ventaja competitiva de suma importancia a la hora de innovar. La innovación echa más brotes verdes integrando a personas de muy diversos talentos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir