líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los diseños de logotipo para el 2020 serán muy variados

9 tendencias para los diseños de logotipos del 2020

Redacción

Escrito por Redacción

Logaster ha desarrollado las 9 tendencias de diseño de logotipos para el 2020 teniendo como referencia las elecciones de sus clientes

logotipos

Los logotipos son el escaparate de las marcas. Cada una tiene su estilo y su esencia que las hacen únicas y reconocibles a simple vista. Este último punto es imprescindible, puesto que el objetivo final de la marca siempre será ser conocido por el consumidor.

Logaster, empresa especializada en crear logotipos, ha desarrollado una investigación teniendo como referencia las elecciones de sus clientes. Los resultados se han desarrollado en 9 puntos con los que han formado las 9 tendencias principales de diseño de logotipos que tendrán lugar el próximo año.

– Simplificación: El minimalismo vuelve a estar de moda, con elementos y fuentes simples. Un logotipo vuelve a ser fácil de usar para diferentes operadores.

– Geometría original: La geometría no tiene intención de renunciar a su posición de liderazgo. En 2020, habrá mosaicos geométricos sofisticados en el icónico estilo low poly.

– Fuentes inusuales: La tipografía se eleva como un fénix de las cenizas y los diseñadores serán los encargados de combinar fuentes nuevas y audaces con soluciones ya conocidas.

– Gradientes: Los degradados y los tonos de neón son siempre una buena forma de agregar algo de carácter a los diseños convencionales. Especialmente para aquellos que el minimalismo les resulte aburrido.

– Letras geométricas: No es necesario elegir entre geometría y texto, pues la combinación entre ambos suele ser efectiva. Las letras hechas de formas geométricas pueden tener un efecto sorprendente.

– Arreglo caótico: La rebelión debería ser un elemento fundamental en las marcas que busquen fuerza y potencia y para ello la disposición asimétrica y caótica es una forma segura de llamar la atención del espectador.

– Emblemas: Volvemos al minimalismo, al menos a la influencia que ha dejado. Los emblemas perderán algo de su sofisticación para volverse más amigables visualmente.

– Escalado: Este estilo tiene su origen en la tendencia de resaltado que tuvo más repercusión en 2019. Hacer más grandes y gruesas partes de su logotipo, puede ayudar al espectador a ver la esencia de la marca.

– Destrucción de texto: Basado en la tendencia de fragmentos perdidos, la destrucción de texto es una técnica muy curiosa que se compone de líneas vagas, colores desvanecidos y letras perdidas. Su punto de fuerza es que puede crear intrigantes acertijos visuales.

 

El Global Esports Summit contará con la Asociación de Marketing de España en su nueva ediciónAnteriorSigueintePepsi con un chorrito de café: la famosa marca de refrescos se contagia de la fiebre cafetera

Contenido patrocinado