Tendencias

El 90% de las madres millennials planifica sus compras antes de acudir a la tienda

Según un estudio realizado por el portal de catálogos y ofertas Tiendeo, el 90% de las madres millennials (nacidas entre principios de los 80 y mediados de los 90) planifica sus compras antes de acudir a la tienda.

El 25% de las mamás de esta generación democratiza las decisiones de compra con todos los miembros de la unidad familiar. Además, la búsqueda de ofertas y la confección de listas de la compra son los principales mecanismos de planificación para las madres millennials.

Por otro lado, 1 de cada 5 madres millennials planifican online, siendo el smartphone la principal herramienta para la búsqueda de información y de ofertas.

Las madres millennials continúan ejerciendo una gran influencia tanto en las compras de los hogares como en la educación de las futuras generaciones de consumidores. El 33% es el principal sustento económico de sus hogares, uno de los motivos que puede explicar su influencia en las decisiones de compra.

Mientras que el 77% de las madres tradicionales se encargan íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las mamás millennials el porcentaje desciende hasta el 66%. Esto se debe a que las mamás de las generaciones más jóvenes prefieren repartir estas responsabilidades con otros miembros de la familia.

El 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras.

Un informe de IAB y BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62%), la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%).

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennials. Según los datos de Tiendeo, la alimentación, la droguería y  la perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres esta generación.

Nos encontramos ante una nueva generación de madres cuyas decisiones de compra se ven altamente influenciadas por las búsquedas que realizan antes y durante las compras a través de sus smartphones. Por este motivo, los negocios deben adaptarse a esta nueva tendencia e intentar generar el mayor impacto en el proceso de planificación de compra en los canales online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir