líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 93% de las empresas cree que la tecnología in store le acerca al cliente

Las empresas cada vez tienen más presente a la tecnología en sus tiendas físicas, con el fin de mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta y su fidelización.

El estudio «La tecnología en el punto de venta», promovido por Prodware, en el que han participado 300 empresas, analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector retail.

La necesidad de reinvención del sector ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital sea clara, no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una experiencia de compra única, positiva y relevante.

Las empresas consultadas señalan mayoritariamente que la tecnología in store les da la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento sobre el cliente (93%).

A la hora de conocer en profundidad a los clientes, el 73% de las empresas consultadas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, un 72%.

Además, un 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra. Por contraste, para el 51% de las empresas, la información obtenida de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante.

Es decir, se da una mayor veracidad e importancia a la información derivada de los hábitos de compra del cliente que la desprendida de estudios de opinión.

Además, el 87% de los retailers que han participado en el estudio creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks.

También hay que destacar que el 80% de las empresas hace uso de la tecnología para evaluar el éxito de sus campañas y un 81% para fidelizar a sus clientes actuales.

 

Pedro Rojas y María Redondo: "Cómo monetizar las Redes Sociales"AnteriorSigueinteAcceso promueve el mayor encuentro mundial de expertos en medición de la comunicación de 2018

Noticias recomendadas