Tendencias

A. Bogusky: "El modo en que consumimos es la manera en que hacemos realidad nuestros valores"

A. Bogusky: "El modo en que consumimos es la manera en que hacemos realidad nuestros valores"En estos momentos en que los seres humanos pueden elegir qué y cómo comer, alojarse o vestirse, el término consumidor es una palabra que aparece constantemente cuando se trata de dar una definición de las personas en este contexto. Como señala Alex Bogusky en su blog, todos somos consumidores desde que nacemos hasta que morimos. “Esto puede ser un hecho incómodo sobre nuestra existencia, pero es inevitable”. Y es que consumimos cada vez que comemos, aunque sean alimentos cultivados por nosotros mismos, o cada vez que respiramos.

El consumo incluye comprar, pero no es exclusivo, sino que “un comprador es sólo medio sinónimo de consumidor porque puedes elegir no comprar pero no puedes elegir no consumir”. Bogusky resalta que es necesario que volvamos a sentirnos cómodos con la palabra “consumidor” porque “es muy importante entender quiénes somos en estos momentos cuando tenemos el potencial de tener más impacto”. Para Bogusky, tenemos unos ideales y unos valores y “el modo en que consumimos puede ser la manera en que hacemos que nuestros valores se hagan reales”.

“La buena noticia es que está siendo cada vez más fácil ser un consumidor con poder”. GoodGuide.com pretende ser una herramienta para que los consumidores tengan la capacidad de tomar decisiones muy informadas y, aunque todavía está en pruebas, otorga poder a los consumidores. Pero por otro lado, a parte de las herramientas, es necesario que haya una conciencia en los consumidores.

Los consumidores se están empezando a organizar en la web, y constituyen el mayor segmento de la economía, mucho mayor que cualquier corporación. Pero es un grupo que todavía está desorganizado, sin conciencia y, probablemente, se avergüence de definirse como tal, no tienen uniones entre ellos ni objetivos económicos. Bogusky concluye que todos somos consumidores y “si eso significa comprar sin un pensamiento en la cabeza, entonces puede ser una palabra débil y pervertida. Pero si significa aprovechar el poder del mayor grupo de la economía global para convertirse en una fuerza de bien para toda la humanidad, empieza a parecerme una muy buena palabra”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir