Tendencias

A cada nacionalidad, un precio: la CE mira con lupa la díscola política de precios de los hoteles españoles

hotelesLos hoteles y los touroperadores españoles están en el punto de mira de la Comisión Europea. ¿Su “pecado”? Ser sospechosos de cobrar de más a algunos turistas europeos única y exclusivamente por el hecho de ser de una determinada nacionalidad.

Lo díscolo de la política de precios de los hoteles no sólo afecta a los establecimientos hoteleros patrios sino también a los sitos en otros países de la Unión Europea. Según un reportaje publicado recientemente por el semanario alemán Spiegel, en algunos países los húespedes que tienen la “desgracia” de pertenecer a una determinada nacionalidad pueden llegar a pagar el doble que otros con nacionalidades más “afortunadas” por la misma habitación de hotel.

La empresa turística germana JT Touristik asegura que los empresarios hosteleros de hasta seis países europeos diferentes se niegan a uniformizar sus precios para todos los ciudadanos del viejo continente porque si así lo hicieran, verían sensiblemente mermado el dinero que ingresan anualmente en sus arcas.

Sin embargo, y pese a la rebeldía de estos hosteleros, entre los cuales figuran al parecer un buen número de hoteleros y touroperadores oriundos de nuestro país, las leyes europeas prohíben de manera expresa la discriminación de los consumidores extranjeros por razón de lugar de residencia o de nacionalidad.

Por eso, y para hacer valer el cumplimiento de estas leyes, la Comisión Europea tiene actualmente la lupa puesta sobre algunos hoteles españoles, los telesquíes austriacos y también la ciudad de Venecia en su conjunto.

En esta última ciudad se cobra al parecer a los turistas extranjeros bastante más por acceder a un simple baño público que a los nativos.

Disneyland París, adonde viajan cada año millones de turistas europeos, está siendo también objeto de una investigación por parte de la Comisión Europea. El famoso parque temático ofrece al parecer paquetes vacacionales a precios excepcionales a los franceses y excluye de manera deliberada a los ciudadanos alemanes de tales ofertas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir