líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

A contracorriente o con la corriente: ¿qué tipo de "marketero" es usted?

Independientemente del sector en el que se desenvuelven, los «marketeros» pueden dividirse en dos grupos claramente diferenciados: los que van con la corriente y los que van a contracorriente. Jeremiah Owiang desgrana en Web Strategist las diferencias entre uno y otro tipo de «marketeros»:

1. «Marketeros» que van con la corriente
Es el tipo de “marketero” más común. Los “marketeros” que van con la corriente tienen generalmente poco que decir sobre el producto y el servicio que van a vender y se centran fundamentalmente en medidas transaccionales como las suscripciones, los leads y las ventas. El principal inconveniente del “marketero” que va con la corriente es que adolece con frecuencia de estrategias y está demasiado concentrado en las tácticas de marketing. Su principal ventaja es que sus acciones son casi siempre seguras, al menos a corto plazo.

2. «Marketeros» que van contracorriente
El rol del “marketero” que va a contracorriente es mucho menos común en el universo de las empresas, pero puede encontrarse con frecuencia en los departamentos de marketing que cuentan con unidades de investigación, estrategia, análisis e inteligencia. Los “marketeros” que van contracorriente investigan e interactúan con el mercado para definirlo a largo plazo y basan en los resultados de sus investigaciones para diseñar una hoja de ruta para el futuro. El mayor problema de los “marketeros” que van a contracorriente es que a veces se olvidan de alinear sus estrategias con las transacciones (los números contantes y sonantes) de la marca para la que trabajan.

En realidad, en toda organización madura se dan ambos tipos de “marketeros” y la fusión de ambos redunda finalmente en el éxito de la marca.

57 anuncios de Levi's que demuestran que a la publicidad le sientan como un guante los tejanosAnteriorSigueinteCuando las campañas de publicidad hablan sobre campañas de publicidad

Noticias recomendadas