Tendencias

A falta de presupuesto, bueno es el marketing que "se sale del tiesto"

¿Es el marketing un "lujo" que únicamente está al alcance de grandes marcas? No necesariamente. Si una empresa es pequeña y, como tal, tiene un presupuesto "marketero" diminuto, no tiene por qué renunciar al marketing si le echa un poco de imaginación al asunto. ¿El mejor aliado de este tipo de empresas? El marketing de guerrilla o simplemente las fórmulas "marketeras" que se atreven a "salirse del tiesto". Creative Guerrilla Marketing nos propone a continuación algunas de ellas:

1. Haga una protesta falsa
Una protesta falsa es una fantástica manera de que un pequeño negocio se convierta no sólo en el centro de todas las miradas sino también de demostrar al mundo su confianza en sí mismo y en sus productos. ¿Tiene, por ejemplo, una pequeña floristería y quiere promocionarla? Reúna a todos sus empleados y quizás también a un puñado de amigos y conocidos y organice un manifestación falsa para protestar contras las rosas de mala calidad que ni huelen ni tienen el aspecto que estas flores deberían tener.

2. Cuelgue unos cuantos cupones de los árboles
Los cupones no son ni mucho menos una técnica “marketera” nueva, pero es posible darle aires nuevos para sorprender al consumidor. Atrévase a utilizarlos de manera diferente y cuélguelos de los árboles o de cualquier cosa que haya cerca de su negocio.

3. Atrévase a iniciar una “pelea” amistosa
Las redes sociales no son sólo plataformas para dialogar con el consumidor sino también con otras marcas. Si es todavía una marca poco conocida y quiere hacerse notar en las redes sociales, escoja a un rival e inicie una “pelea” amistosa con él en estas plataformas. Kit Kat y Oreo lo hicieron en su día y sus fans se lo agradecieron.

4. Apueste por el marketing con grafitis
Un grafiti bien hecho no sólo no es un “incordio” sino una auténtica obra de arte capaz de poner alegría donde antes había tristeza y aburrimiento en las ciudades. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no recurrir a esta técnica para hacer marketing y atraer así todas las miradas? Es una además una técnica sumamente económica.

5. Recuerde que, bien utilizados, los pósters siguen funcionando
Los pósters publicitarios son una fórmula promocional muy antigua pero altamente eficaz. La clave está en atreverse a utilizar esta técnica de manera diferente, crear una buena llamada a la acción y lograr que el consumidor responda a ella.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir