líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A la espera de un paquete y fuera de casa? ParcelLock será su "salvavidas"

parcellockAupado por el imparable poderío del e-commerce, el mercado de los paquetes está creciendo como la espuma. ¿El problema? Que la entrega de esos paquetes se «atasca» a menudo por la ausencia del receptor en casa.

Por eso, y conscientes de este problema, las empresas alemanas de reparto de paquetes Hermes, DPD y GLS han decidido unir fuerzas para acelerar el proceso de entrega de pedidos, aun cuando el destinatario no se encuentre en casa en el momento de la entrega.

La solución propuesta por Hermes, DPD y GLS se llama “Parcellock” y es una caja de seguridad que el consumidor puede instalar en las inmediaciones de su hogar y en la que los repartidores de estas tres empresas pueden dejar cómodamente los paquetes en caso de que el destinatario de ausente en casa en el momento de la entrega.

Los repartidores pueden acceder a “ParcelLock” mediante un código TAN que sólo conocen las empresas que participan en esta iniciativa y el propio usuario.

“ParcelLock”, que se comercializará en dos variantes (una grande para viviendas unifamiliares y otra más pequeña para viviendas de varios pisos), aterrizará en Alemania en el verano de 2016, aunque se desconocen por el momento sus precios.

Se estima que entre los próximos 5 y 7 años el 10% de todos los paquetes se entregarán en Alemania mediante cajas similares a “ParcelLock”. Deutsche Post ya cuenta desde hace más de un año en tierras germanas con un sistema de entrega parecido a «ParcelLock».

 

Sea disruptivo y sorprenda para que el corazón de su marca llegue al consumidorAnteriorSigueinteVII Encuentro Aneimo - Aedemo: La Investigación a Análisis (Mesa Redonda)

Noticias recomendadas