líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la hora de hacer marketing, ¿qué entienden las empresas por contenido?

Cada vez más empresas sientan en el trono de sus acciones de marketing al “contenido”. No en vano, “el contenido es el rey” parece haberse convertido en el nuevo lema del marketing. Sin embargo, ¿qué entienden las compañías por contenido?, ¿qué importancia dan las empresas al contenido? y ¿cuáles son los oportunidades, riesgos y desafios del marketing de contenidos? Precisamente a estas preguntas trata de dar respuesta un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Dr. Kruzewicz Consulting.

El informa revela que las empresas entienden fundamentalmente por contenido los vídeos (99,85%), los textos para la web y entradas en blogs (98,01%), los archivos de audio (92,51%), las fotografías (91,90%) y los gráficos y diseño web (91,28%). Menos importancia dentro del catálogo de contenidos tienen, sin embargo, las notas de prensa (68,81%), los artículos especializados (46,64%), los cases studies (39,14%) y los whitepapers (38,99%), informa Media-treff.

Por otra parte, las 654 empresas participantes en el estudio de Dr. Kruzewicz Consulting opina de manera casi unánime que el contenido es importante (62,69%) o muy importante (22,48%) para su negocio.

Además, el 74,31% de las compañías consultadas cree que el contenido desempeñará un papel aún más importante en el éxito de su negocio de cara al futuro. Y el 25,38% considera que será absolutamente determinante.

 

Los ingresos de la televisión online crecieron un 34% en 2010AnteriorSigueinteLas nuevas familias americanas son... digitales

Noticias recomendadas