líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la playa con smartphone

Aunque cada vez son más las personas que llevan a la playa tablets, smartphones y consolas, todavía hay muchos que se resisten ante en riesgo a posibles robos o pérdidas. Pero, lo cierto es que cada vez menos son los bañistas que pueden prescindir de este tipo de dispositivos. Estamos presenciando la fiebre por los nuevos dispositivos táctiles: teléfonos con acceso a internet y las redes sociales, a través de los cuales podemos disfrutar de música y vídeos, en los que además se pueden leer noticias y jugar, entre sus infinitas posibilidades.

Las cifras demuestran la fuerte irrupción de los teléfonos inteligentes en el mercado. En 2010 se vendieron en el mundo 1.600 millones de teléfonos móviles, según un estudio de la consultora Gartner, de los cuales un 19% fueron smartphones. Pero esta tendencia es creciente, ya que este tipo de dispositivos móviles incrementó las ventas en un 72% durante el año pasado. En opinión de Jim Morrish, responsable de los estudios sobre el sector para Analysys Mason, en 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo, una cifra superior a los teléfonos móviles vendidos durante el pasado año. El informe añade que la mayor parte de estas unidades serán de uso doméstico y que el sistema operativo predominante seguirá siendo el Android.

En cuanto a marcas de dispositivos, mientras Nokia batió al iPhone como el smartphone más vendido en España en 2009, con su 5800 Xpress Music, y Rim triunfó en la campaña navideña 2010-2011 con su Blackberry Curve 8520, Samsung está a punto de liderar el mercado español de teléfonos inteligentes con su Galaxy, este año. Nokia caería al tercer lugar, según los analistas, superada también por Apple con el iPhone.

Otra que no quiere quedarse atrás y está dispuesta a liderar este sector de los smartphones es LG, que espera vender en 2011 150 millones de móviles, de ellos 30 millones inteligentes. Para ello, al finalizar 2011 habrá lanzado 20 modelos distintos de smartphones durante el año, incrementando su plantilla en I+D a más de 6.000 empleados.

 

Las consolas son los dispositivos más utilizados para conectar la televisión a internetAnteriorSigueintePatrick Mork, de GetJar, nuevo director de marketing para aplicaciones móviles de Google

Noticias recomendadas