Tendencias

A la última en tecnología, pero con la nevera vacía

nevera vacíaCuando la fiebre tecnológica nos ataca, somos capaces de cometer auténticas locuras, incluso, llegado el caso, de "pasar hambre". Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la cadena de televisión norteamericana CNBC, el 49% de los estadounidenses confiesa ahorrar para poder permitirse "caprichitos" tecnológicos.

Pero, ¿dónde recortan los gastos los estadounidenses para poder estar a la última en tecnología? Una tercera parte asegura que el "tijeretazo" afecta fundamentalmente al dinero invertido en entretenimiento (ir al cine, comer en restaurantes, etc.). No obstante, el 20% reconoce también ahorrar en ropa, el 11% confiesa comprar menos comida para poder así saciar su "hambre" tecnológica y el 10% admite incluso recortar gastos en el cuidado de su propia salud.

Las mujeres de entre 18 y 49 años y las personas con ingresos anuales entre los 50.000 y los 75.000 millones de dólares son las que más ahorran para poder invertir en tecnología. Casi el 60% de ambos grupos demográficos admite economizar para poder satisfacer sus “antojos” tecnológicos.

En cuanto a la tecnología a la que los estadounidenses conceden más protagonismo, hay una clara vencedora: la tecnología móvil. En momentos de dificultades económicas, el 39% haría todo lo posible por pagar sus facturas de telefonía móvil, porcentaje que baja hasta el 28% en el caso de los servicios de internet y hasta el 20% en el caso de las televisión de pago.

Eso sí, que estas cifras no lleven a engaño. En caso de tener que apretarse el cinturón, la mayoría, el 92% se aseguraría de poder pagar la hipoteca y el alquiler de su casa.

Por otra parte, más de la mitad de los estadounidenses confiesa gastar más que nunca en tecnología. El 31% dice gastar más tecnología porque ésta es más cara que antes, mientras que el 13% reconoce que si gasta más en tecnología es porque compra también más “gadgets” y el 9% cita ambos factores para justificar su mayor inversión en tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir