Tendencias

A largo plazo el branding da una auténtica "paliza" en eficacia a la publicidad

brandingEl publicidad roba muchos más flashes que el branding, pero lo cierto es que en cuestión de eficacia a largo plazo el segundo gana por goleada a la primera. Según un reciente estudio de las consultoras The Partners y Lambie-Nairn y de la empresa de investigación de mercados Millward Brown , el branding es mejor inversión a largo plazo que la publicidad sin las marcas adolecen de un presupuesto "marketero" abultado.

En su informe y, tomando como referencia el famoso índice BrandZ de las marcas más valiosas del mundo, The Partners, Lambie-Nairn y Millward Brown pusieron la lupa sobre los cambios sufridos en los últimos diez años por las empresas que forman parte de este ranking desde el punto de vista de su inversión en branding y en publicidad.

¿La conclusión? Que invirtiendo en branding las marcas aumentan su valor bastante más que rascándose el bolsillo en publicidad. Durante la última década las compañías del índice BrandZ que centraron su esfuerzo inversor en la publicidad lograron que su valor pegara únicamente un estirón del 27%. En cambio, aquellas marcas que pusieron el foco del gasto en el branding e invirtieron fundamentalmente en esta fórmula "marketera" lograron que su valor engordara un 76%.

De todos modos, la receta más eficaz para dar fuelle a largo plazo al valor de las marcas es invertir a manos llenas tanto en branding como publicidad. Las empresas del índice BrandZ que así lo hicieron lograron incrementar su valor en un 168% durante la última década.

Por otra parte, ni la publicidad ni el branding son condición sine qua non para crecer. Las marcas que no invirtieron demasiado en los últimos 10 años ni en publicidad ni en branding lograron incrementar su valor en un 21%.

brand-value-growth-matrix

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir