Tendencias

A los millenials les encantan las marcas, ¿pero sabe cuáles?

millennialsLos millennials se caracterizan por ser uno de los grupos que más despiertan el interés de las marcas, pero que, a su vez, más quebraderos de cabeza les dan debido a su volatilidad y carácter constantemente cambiante. Es por esto que conseguir conectar con este grupo de personas de entre 18 y 34 años se ha convertido en uno de los grandes retos de los anunciantes.

De acuerdo con los últimos datos de comScore, la Generación Y gasta alrededor de 170 millones de dólares anuales en compras. Partiendo de esta base la agencia de publicidad digital MoosyIvania ha encuestado a más de 1.500 millennials para conseguir determinar qué es lo que realmente les interesa.

Una de las conclusiones más interesantes es la que hace alusión que las marcas que gozan de mayor popularidad entre los jóvenes son aquellas que están realizando esfuerzos más significativos por conectar con los mismos.

De acuerdo a esta encuesta, un 75% de los jóvenes apunta a la alta calidad del producto como uno de los factores decisorios de la compra seguida de las recomendaciones (61%), llegue a su personalidad (53%), sean marcas con responsabilidad social (40%), muestren intereses similares (39%) y tengan un discurso importante (31%).

Si echamos un vistazo a las marcas que se encuentran en el Top 50 de las mejores marcas para los millenninals nos encontramos con un podio liderado por Nike seguido de Apple y Samsung. Llama la atención que 11 marcas conocidas entre las que se encuentran por ejemplo Facebook, Old Navy o Play Station se han caído de este Top 50.

marcas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir