Tendencias

Un estudio revela que el 50% de los Millennials prefieren ir a las tiendas físicas

Digan lo que digan, los millennials sí compran en tiendas físicas

Digan lo que digan, los millennials sí compran en tiendas físicasSon muchas las personas que han vaticinado la muerte de las tiendas minoristas desde hace años. De hecho, un informe de Credit Suisse predijo que 8.600 tiendas físicas habían cerrado debido a la falta de ventas y, por tanto, de beneficios.

Además, parece que los centros comerciales no se van a salvar de esta crisis y se prevé que un cuarto de ellos cierre en los próximos cinco años. De hecho, muchos expertos lo confirman, como Richard Hayne, CEO de Urban Outfitters, que ha destacado en alguna ocasión que la burbuja de la venta al por menor había estallado y que, cada vez más, las ventas van disminuyendo. “Esta tendencia continuará en el futuro y puede incluso aumentar”, dijo Hayne.

Pero, ¿hasta que punto esto es cierto? No hay duda de que el comercio electrónico está ganando un gran protagonismo entre los usuarios y muchos prefieren comprar por internet a ir a la tienda física. Sin embargo, un nuevo informe asegura que a los millennials realmente si les gusta acudir a las tiendas físicas a comprar.

Se trata de un estudio realizado por la empresa de investigación de marketing SmarterHQ, que ha sacado numerosas conclusiones de su estudio, entre las que destaca que el 50% no solo van a las tiendas, sino que prefieren ir a ellas antes que comprar en cualquier otro lugar, en este caso, plataforma.

Estos resultados ponen en evidencia a los minoristas, que últimamente han centrado sus esfuerzos excesivamente en estrategias de marketing digital. “Nuestros datos muestran que es importante que las marcas vuelvan a dar vida a sus tiendas físicas”, han explicado desde la empresa de la investigación.

Además, el estudio también destaca que los millennials son los grandes practicantes de “showrooming”: Suelen probar los productos en las tiendas físicas y comprobar las diferentes características que poseen, pero luego los compran en línea.

Sin embargo, hay opiniones de todo tipo. Por ejemplo, el CEO de SmarterHQ, Michael Osborne, cree que si se cierran las tiendas físicas que no dan beneficios, la empresa obtiene mejor imagen. Además, la investigación ha aportado también que los compradores millennials no son especialmente leales a las marcas, se sienten irritados si reciben demasiados mensajes de marketing, y demuestran una gran capacidad de hacer compras mientras participan simultáneamente en otras actividades como, por ejemplo, ver la tele o escuchar música.

Concretamente, cuando los millennials entran en una e-commerce, tienen diferentes objetivos. Según el informe, el 30% están buscando algo que les llame la atención, el 18% tiene una compra específica en mente, el 17% está solamente investigando a través de la tienda, y el 14% solo está navegando.

Por otro lado, destaca que esta generación es más difícil de engañar que otras como la Generación X y la del Baby Boomer. Por ello, para vender a los millennials hay que adaptarse a ellos, algo que muchos minoristas ya saben y están llevando a cabo cada vez con más frecuencia.

Así, los hallazgos del estudio apuntan, según Osborne, a “una mayor tendencia a largo plazo en el comercio minorista en tienda física, pero que si no se adapta a los gustos cambiantes de los consumidores, se quedará atrás. Por ello, la clave está en adaptarse al cliente para satisfacerlo”. 

Digan lo que digan, los millennials sí compran en tiendas físicas Digan lo que digan, los millennials sí compran en tiendas físicas

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir