Tendencias

A. Oriol (MyPitch): "El que no esté en redes sociales e internet no existe y se convierte en analfabeto"

A. Oriol (MyPitch): "El que no esté en redes sociales e internet no existe y se convierte en analfabeto"Los cambios en el sector publicitario están siendo constantes en los últimos años. Agencias y anunciantes se han tenido que adaptar a esta nueva realidad en continuo movimiento. De esta situación surge MyPitch, una plataforma de creativos dirigida por Alfonso Oriol.

Con plataformas como MyPitch y ofertas como las de Google, YouTube y Facebook en las que el anunciante puede crear su propia campaña, ¿qué cree que pasará con las agencias?
Mypitch.com no es una agencia, es una herramienta de trabajo. Se trata de una plataforma de creativos y lugar de encuentro digital donde se presentan muchas oportunidades para todos, anunciantes, agencias y creativos. Muchos de nuestros clientes también trabajaran con agencias y lo seguirán haciendo, se puede comprobar a leer las declaraciones de Avis tras un trabajo realizado por Mypitch.com. en Suecia. Nosotros creemos que las agencias continuaran desarrollando un papel importante y crítico en la comunicación y su asesoramiento pero también que algunas empresas querrán tener más de un proveedor que les facilite ideas e inspiración para sus necesidades de comunicación. Eso puede dárselo una red creativa muy grande como Mypitch.com. Cada vez más, las empresas con necesidades de comunicación deberán estar más activas en internet y abrirse a estas nuevas formas de obtener información, el que no esté en redes sociales e internet no existe y se convierte en analfabeto.

¿Qué papel cree que juegan las agencias tradicionales hoy en día?
Eso debe contestarlo las agencias pero seguimos pensamos que tienen un muy importante trabajo en la estrategia y la colaboración a largo plazo con el anunciante.

¿El medio es el mensaje?
Cada vez hay más medios y más mensajes, pero para muchos las ventas se estancan y el recuerdo de marca se complica. Creemos que los mensajes deben aprovechar las ventajas que ofrecen los distintos medios, hay que conocer las posibilidades y características de cada medio y utilizarlas asesorando bien al anunciante.

¿Cree más en mega agencias que intentan integrarlo todo o en las agencias especializadas?
Creo en las personas y en los clientes, ambos hacen posibles la viabilidad de las empresas. Dependiendo del equipo humano y de lo que necesiten los clientes puedes y debes desarrollar una u otra posibilidad. Ambas son compatibles y funcionales.

Por la publicidad que ve en la calle, tele, periódicos, etc. ¿Cree que se está apostando por la creatividad en la publicidad o cree que priman otros criterios?
Como en todas las cosas hay casi de todo, pero no me atrevo a afirmar una moda en cuanto a creatividad publicitaria.

En una ocasión, Juan Rocamora (Euro RSCG) aseguraba que no creía que la ética deba estar por delante de la creatividad. ¿Qué cree usted?
Depende de cada anunciante y sus intenciones al comunicar. En Mypitch.com introducimos el brifing del cliente como él lo determina y según lo que busca. Insistimos que no somos asesores, somos una herramienta de trabajo para obtener ideas e inspiración.

La misma agencia ha creado un sistema llamado CAI, un software que crea anuncios de forma automática con sólo introducirle algunas palabras clave ¿Qué opina de este tipo de herramientas? ¿Es el fin de los creativos?
Que estamos obsesionados con buscar el fin de las cosas, de los productos… nosotros pensamos que sólo se transforman. Pero insisto si le sirve al anunciante lo usará y probablemente algunos lo utilicen otros continuaran trabajando con sus agencias y equipos para diseñar estrategias a largo plazo y asesorar de forma personal a los anunciantes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir