Tendencias en Marketing

La cadena alemana Hornbach decide eliminar la venta de petardos

Los fuegos artificiales son también un factor importante de contaminación medioambiental

La contaminación que supone este tipo de productos para el medioambiente ha sido lo que ha llevado a la cadena a tomar esta decisión

Es bien conocido por todos la gran cantidad de petardos que se explotan en Navidad, con motivo de las fiestas y celebraciones que tienen lugar durante estas fechas. De hecho, sólo en Nochevieja, se lanzan al aire petardos por valor de más de 130 millones de euros.

Sin embargo, lo que no se tiene tan en cuenta son los efectos secundarios que estas acciones tienen para el medioambiente, debido a la gran cantidad de partículas finas que poseen estos productos y que son las causantes de la contaminación. De hecho, sólo en Nochevieja, se lanzan al aire petardos por valor de más de 130 millones de euros, una cifra que representa el 16% del valor de todas las emisiones originadas por el tráfico rodado en un año.

Debido a este motivo y a la mayor concienciación que va surgiendo en la gente a favor del cuidado del planeta, la cadena alemana de tiendas de bricolaje Hornbach dejará de vender petardos a finales del próximo año 2020. "Este año seguimos vendiendo en Alemania y Austria, pero después esto se acabará", ha comentado este lunes un portavoz del grupo. Esto quiere decir que, en los restantes siete países donde opera Hornbach (con un total de 159 tiendas), por lo tanto, los petardos ya no suponen un problema.

La razón de que la venta no se haya interrumpido este año, se debe a los contratos a largo plazo establecidos con los proveedores, ya que no ofrecen modificación posible a corto plazo.

Otros grupos minoristas de Alemania son todavía reacios a involucrarse en el tema, aunque algunas cadenas de alimentación, como las destacadas Edeka y Rewe, cuentan con distribuidores que ya han dejado de vender este tipo de productos, aunque se trata de empresarios independientes que no están sujetos a la gestión del grupo.

En el caso de muchos otros, como Aldi, Nord, Lidl, Real, los petardos permanecen todavía entre los productos ofrecidos a los consumidores. Lo que pase el año siguiente, es todavía algo incierto. Por su parte, las tiendas pertenecientes al grupo Rewe (Rewe, Penny, Tomm Baumärkte) seguirán ofreciendo petardos en el presente año. Asimismo, Lidl anunció que la empresa orientaba sus productos “hacia los deseos de los clientes”. Por lo tanto, los fuegos artificiales de mesa y batería, así como los variados surtidos que tiene de cohetes y bengalas se ofrecen en las 3200 tiendas que posee la compañía.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir