Tendencias

"Roseanne" se despide de la televisión por un tuit racista

ABC cancela el revival de "Roseanne" después de los tuits racistas de su protagonista

Roseanne Barr, actriz protagonista y creadora de la sitcom "Roseanne", ha visto cancelada su serie televisiva, de gran éxito, debido a un humillante tuit racista contra la exasesora presidencial de Barack Obama, Valerie Jarrett.

RoseanneQue las redes sociales son un arma de doble filo parece estar cada día más claro. Construyen tanto como destruyen. Una lección que parece haber aprendido a la fuerza la actriz Roseanne Barr, protagonista y creadora de la mítica serie estadounidense Roseanne.

El revival de Roseanne se había convertido en una de las series más exitosas del año en Estados Unidos, conquistando a 18,2 millones de espectadores durante su debut. Pero ahora el perfil político de Roseanne Barr, junto a unas completamente reprochables declaraciones, han dejado a todo un elenco sin trabajo.

“Si los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios tuvieran un hijo: vj”, escribía la actriz en Twitter, haciendo referencia a la exasesora presidencial de Barack Obama, Valerie Jarret, de origen iraní. Como era de esperar, la furia de las redes sociales cayó sobre Barr, quien ya creó polémica al manifestar abiertamente su apoyo a Donald Trump.

“Pido disculpas. Voy a dejar Twitter”, expresaba la actriz después de su error, a través del mismo canal en el que lo había cometido. “Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto“.

A pesar de ello, la presidenta de la cadena ABC, Channing Dungey, perteneciente al grupo Disney, publicó el siguiente comunicado: “La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie“.

Sara Gilbert, coprotagonista y productora ejecutiva de la serie, quiso también dar su opinión a la metedura de pata de Barr. “Los recientes comentarios sobre Valerie Jarrett, y sobre mucho más, son abominables y no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie. Estoy decepcionada con ella, como mínimo”, expresaba, según ElPaís.com. Antes de la cancelación de la serie, Wanda Skyes, de raza negra, comunicó que abandonaba el equipo de guionistas de la serie por el incendiario tuit.

Pero Roseanne Barr regresó a Twitter esa misma tarde, para retuitear mensajes de apoyo de sus seguidores, además de un montaje fotográfico que justificaba la broma. “¡No lo sintáis por mí, chicos! Solo quiero pedir perdón a los cientos de personas, y guionistas maravillosos (todos liberales) y actores talentosos que han perdido sus trabajados en mi show por mi estúpido tuit”, escribió, más tarde.

“Chicos, hice algo imperdonable, así que no me defendáis”terminó diciendo, excusándose en haber realizado la broma después de tomar un somnífero. “Fui demasiado lejos y no quiero defenderlo, es atrozmente indefendible. Cometí un error, ojalá no lo hubiera hecho… pero no lo defendáis, por favor”.

Posteriormente, Viacom retiró los episodios antiguos de la serie, que tampoco estaba disponible en Hulu.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir