Tendencias

Abril vuelve a dibujar una sonrisa en el rostro de los "marketeros", que logran dar un acelerón a sus presupuestos

smileDespués de que marzo torciera algo la sonrisa a los “marketeros”, parece que sus ánimos vuelven a estar al alza en abril. El acelerón protagonizado por el gasto en publicidad móvil y el incremento generalizado de los presupuestos de marketing han logrado que el optimismo regrese al universo “marketero”. Así lo concluye el Índice Global de Marketing (GMI) de Warc, que creció sensiblemente en abril.

Este índice, que en marzo era de 57,1 puntos, creció hasta los 58,3 puntos, en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo.

Donde más pegó el estirón el GMI durante el mes de abril fue en América, que se convirtió así en la región “marketera” más optimista. En esta región el GMI creció 2,4 puntos hasta llegar a los 59,9 puntos.

Algo más moderado fue el crecimiento en Europa, donde el GMI creció 0,5 puntos hasta los 57,5 puntos. En Asia Pacífico, por su parte, el índice se mantuvo invariable en abril y se quedó en los 57,4 puntos.

En la mejora del GMI tuvo mucho que ver el crecimiento en los presupuestos de marketing, cuyo índice se incrementó en 1,4 puntos hasta alcanzar los 55,6 puntos en abril. Durante el último mes los presupuestos de marketing fueron llevados en volandas fundamentalmente por la creciente pujanza del gasto en marketing móvil, cuya fortaleza se dejó notar en todas las regiones.

Pese a ser durante los últimos años el “patito feo” del marketing, donde más crecieron los presupuestos de marketing durante el último mes de abril fue en Europa, donde el índice pegó un brinco de 2,8 puntos hasta los 55,1 puntos. Más modesto fue el crecimiento en Asia Pacífico, donde el índice creció 0,5 puntos hasta los 55,6 puntos, y en América, donde el índice se incrementó 0,2 puntos hasta llegar a los 55,7 puntos.

El GMI de Warc se elabora tomando como referencia tres variables: los presupuestos de marketing, las condiciones de trading y los niveles de staff.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir