Tendencias

Abrir su coche con su cara bonita será posible

cara-blancaEn los últimos años cada vez han sido más los personajes populares que han asegurado partes de su cuerpo. El trasero de Jennifer López o las piernas de Mariah Carey son algunos ejemplos. Esta acción que, en principio puede resultar una excentricidad, podría ser más útil de lo que parece en unos meses. Pero no la contratación del seguro de piernas o de trasero, sino el de la cara. La causa de esto es el nuevo sistema que el fabricante de neumáticos germano Continental presentará durante el próximo Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas durante el 5 y 8 del próximo mes de enero.

La innovación se trata de un mecanismo que permite la apertura de su vehículo mediante el reconocimiento facial. La tecnología biométrica, es decir, el reconocimiento facial o de hábitos posibilita la activación de los diferentes elementos del vehículo de manera automática, una vez que el sensor reconozca al conductor ya que los datos se almacenan en la nube.

Pero no se preocupe, porque si el vehículo cambia de conductor, este dispositivo tiene la capacidad de almacenar diferentes perfiles de personas. Además cuenta con la ventaja de que si algún ladrón piensa robarle, este sistema no le reconocerá y se activará un protocolo de seguridad. Asimismo, también podrá limitar determinadas funciones del vehículo como la velocidad dependiendo de la persona que se siente como conductor.

Otras compañías que se suman a la innovación en este terreno son Apple y Volvo. Por un lado, Apple se encuentra trabajando en un nuevo software que permita abrir su vehículo a través del Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para iPhone y iPad y, por otro lado, Volvo prometió prescindir de la tradicional llave de apertura en el próximo año.

Así que ya sabe, puede ir empezando a mirar las tarifas de seguro facial, porque de su rostro puede depender su vehículo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir