Tendencias

Absoluta o relativa, ¿qué etiqueta le pone a su creatividad?

creatividadLas etiquetas son reduccionistas y, por ende, bastante poco fiables a la hora de describir aquellas cosas a las que insisten en pegarse como una lapa.

A la creatividad, que presume de ser única, no les gusta colgarse de las generalidades e intenta, por lo tanto, huir en la medida de lo posible de las etiquetas. Sin embargo, y aunque engañosas, es difícil resistirse al encanto de las etiquetas, que campan también a sus anchas en el universo de la creatividad.

Si somos reduccionistas al máximo, por la fauna creativa se pasean básicamente dos tipos de especímenes: los creativos relativos y los creativos absolutos. Y unos y otros se distinguen por las señas de identidad que desgrana a continuación la agencia Velocity en su blog:

1. Creativos relativos
El creativo relativo se vanagloria a sí mismo de explorar cualquier posible combinación creativa. Da constantemente la vuelta de tuerca a las ideas que tiene entre manos y no para hasta encontrar la vuelta de tuerca que siente que es la correcta. La principal ventaja de un creativo relativo es que es excelente en las sesiones de brainstorming y comprende a la perfección la a menudo insidiosa obsesión del cliente con los cambios. ¿Lo peor del creativo relativo? Que es bastante malo tomando decisiones y es también muy poco fiel a sus ideas iniciales.

2. Los creativos absolutos
El mayor orgullo del creativo absoluto es su habilidad para ejecutar a la perfección el proyecto creativo que tiene entre manos. Cuando el creativo absoluto le hinca el diente a algo, no para hasta que está lista de la manera que él tiene en mente desde el principio. Este tipo de creativo es prisionero de su propia perfección y le cuesta salirse de lo que él entiende como “perfecto”. La firmeza y la determinación son los principales puntos fuertes del creativo absoluto, que cojea, sin embargo, cuando se ve obligado a trabajar con otros creativos absolutos y peca a menudo de ser poco tolerante con las ideas de sus compañeros de trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir