Tendencias

Acciones que "toquen" el alma, el secreto para canalizar el rebelde espíritu de los millennials

millennialsMillennials. Una de las palabras que suenan como música celestial en los oídos de las marcas y con la que se frotan las manos ante su sola mención. Aunque se trata de uno de los grupos de consumidores predilectos de los anunciantes, conseguir captar la atención de los mismos resulta una tarea cada vez más complicada.

Su espíritu libre con una clara apuesta por aquellas compañías con conciencia social y que se preocupan por hacer algo más en este mundo que vender, hacen que presenten un carácter volátil por lo que no dudarán en cambiar de marca si la nuestra no puede ofrecerles lo que necesitan.

Canalizar ese espíritu de estos jóvenes consumidores para poder comprenderlo y desarrollar nuestras estrategias en bases al mismo, es algo que muchas compañías persiguen pero para lo que aún no se ha encontrado un fórmula mágica.

El secreto reside en desarrollar acciones que realmente muevan su alma, es decir, tenemos que conseguir que se les mueva algo por dentro que les impulse a involucrarse. Desde Marketing Magazine, Will Harris, uno de los periodistas del medio, cuenta una de sus historias de juventud para ejemplificar esto. En un viaje de estudios que le llevó a recorrer EEUU, conoció a un joven que mostraba un ferviente interés por la política europea. Algo insólito hace algunos años pero que en la actualidad, este tipo de intereses por esferas como la política o la economía, se han convertido en algo prácticamente inherente a los millennials.

Harris cuenta cómo en tan sólo un mes, dos jóvenes miembros de su equipo han volado hacia otros proyectos en los que sentían que podían implicarse más y hacer algo por cambiar el mundo. Una actitud que dista mucho de la de otras generaciones de mayor edad que, petrificadas por el temor al desempleo, se muestran más conservadoras y buscan activamente la seguridad laboral. Los millennials se han convertido en lo que podríamos denominar como una “generación de transición”.

Por esta razón, debe ampliar sus miras a la hora de realizar sus estrategias de marketing. No puede orientarlas y basarlas como si todas las generaciones fueran un todo sino que debe reservar un espacio para esas personas que se mueven por aquello que les toca el alma y no piensan sólo en comprar o vender.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir