Tendencias

La protagonista de la campaña de AT&T se convierte (por casualidad) en la voz de los refugiados sirios

milana-vayntrub 300Su nombre es Milana Vayntrub, actriz en Estados Unidos, y más recientemente ha protagonizado un anuncio de televisión para la compañía de telecomunicaciones americana AT&T. Pero en el pasado ella fue una refugiada que en 1989 escapó con su familia de su Unión Soviética natal para perseguir una vida mejor y vivir el sueño americano.

Ella lo consiguió pero actualmente hay miles de personas que atraviesan una difícil situación tratando de escapar de una cruel guerra y sintiendo el rechazo de miles de ciudadanos y de las autoridades políticas a su llegada a tierras europeas. Y otros tantos que se quedan por el camino.

Por este motivo, y de manera inesperada, Vayntrub, se vio obligada a alzar la voz y a postularse como una ardua defensora de los derechos de estas personas que, al fin y al cabo no son más que derechos humanos.

De vacaciones con su familia en Grecia, la actriz fue testigo de la llegada de miles de refugiados al país en unas condiciones de precariedad y decidió cambiar sus planes para poner su granito de arena en la ayuda a estas personas.

Así, viajó a la isla griega de Lesbos, el lugar que cada día acoge a innumerables familias y niños desesperados, para documentar todo lo que allí sucede a través de vídeos que posteriormente ha difundido en YouTube.

"Creo que la parte más dura de todo esto es saber el largo camino que les espera tras su llegada a tierra y verlos tan felices y agradecidos por sus vidas", explica Vayntrub en uno de los vídeos.

Y es que, aunque ella apenas contaba con 2 años de edad, sus jóvenes padres experimentaron una odisea similar, saliendo de su lugar de origen, Uzbekistán y pasando por Austria e Italia hasta finalmente llegar a EEUU, un país con costumbres diferentes y con un idioma que desconocían.

"Recuerdo tener un pie en cada sitio, no sentirme americana y tengo enorme compasión por eso, por ser un extranjero", asegura la actriz.

Además, Milana Vayntrub, asegura que la compañía de telecomunicaciones es consciente de esta iniciativa que ha emprendido y cree que no se trata de ningún posicionamiento político.

También ha creado la página web cantdonothing.org, a través de la que pretende concienciar y dar visibilidad a la crisis de refugiados y dar a conocer las formas en las que la gente puede colaborar.

"Una poetisa británica-somalí escribió: "Nadie sube a sus niños a un barco a menos que el agua sea más segura que la tierra". Y es verdad, ninguno viene a Grecia porque le gustaría vivir ahí, lo hacen porque es su única opción".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir