Tendencias

Han elaborado un manifiesto con las claves de la Comunicación Interna

ADECEC organiza una mesa redonda sobre la importancia de la Comunicación Interna

La Comunicación Interna juega un papel cada vez más importante dentro de las empresas, y ADECEC ha organizado unas jornadas para profundizar sobre sus claves.

Comunicación internaLa Comisión de Comunicación Interna de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), ha organizado una mesa redonda para hablar sobre la importancia de la Comunicación Interna dentro de las empresas y ampliar su visibilidad. La asociación habla de la Comunicación Interna como una gran aliada para los nuevos modelos de negocio.

Las jornadas han tenido lugar en el EAE Business School y han contado con la presencia de consultoras, empresas y medios, así como de distintos profesionales: Graciela Ramallo, dircom de General Dynamics European Land Systems; Ana Toro, jefa de redacción de RRHH digital; y Asunción Soriano, Vicepresidenta segunda de ADECEC y CEO de Atrevia, que moderaba la sesión.

Comunicación interna

La ADECEC ha elaborado un documento que pone de manifiesto la importancia que tiene en la actualidad la Comunicación Interna, una pieza clave para la transformación digital, la co-creación, la experiencia de empleado, el Engagement y la marca y la reputación. Y es que los empleados son una pieza fundamental en el engranaje de toda empresa y deben sentirse embajadores de la marca. Como dice Ana Toro, "el trabajador se convierte en el corazón de la empresa, ya no es el jefe el que le elige, sino el propio empleado el que elige a la compañía".

Por su parte, Graciela Ramallo, afirma: "Debemos pasar de la Comunicación Interna como una herramienta, a una palanca que impulsa a la compañía y que debe formar parte de la estrategia".

Asunción Soriano destacaba la figura fundamental de las consultoras de comunicación y relaciones públicas como asesoras de las organizaciones para lograr este engagement con el empleado. En el encuentro han impulsado a las organizaciones a captar el talento y han destacado la importancia de la digitalización y los contenidos atractivos para comunicarse con sus empleados de forma más efectiva.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir