Tendencias

ADECEC se abre a nuevos más allá de las agencias y anuncia su 25 aniversario

adececADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ha decidido en su última asamblea anual la apertura de la asociación a una relación de cooperación más estrecha con el entorno de negocio de las agencias de comunicación.

ADECEC, que ha incorporado recientemente a cuatro nuevos asociados, y constituye con sus 27 socios la representación institucional del sector de las relaciones públicas en España, considera fundamental una relación más cercana con empresas e instituciones tanto en los ámbitos de negocio como en el terreno de la formación y del patrocinio. Con este objetivo, ha establecido un nuevo formato para facilitar e incrementar esta relación de cercanía y cooperación. Con este fin ha establecido 3 nuevas figuras de asociado (socio de negocio, socio protector y socio docente) en las que pueden encuadrarse una multiplicidad de las empresas e instituciones que están en el entorno natural de las actividades de las agencias de comunicación.

De este modo, ADECEC, facilita una nueva fórmula de colaboración que se venía solicitando por parte de estas compañías que, por la naturaleza de sus actividades (estudios de mercado, expertos en medición, universidades y máster públicos y privados, producción audiovisual), quería tener una vinculación mayor con la asociación y con las empresas que lideran el sector en España.

Ya son varias las instituciones y empresas que han iniciado los contactos con ADECEC para su incorporación a la asociación con unas condiciones de beneficio mutuo para empresas y agencias que incrementan el conocimiento y mejoran las capacidades tanto de trabajo como económicas entre los diferentes asociados. Los nuevos socios establecen unos acuerdos preferenciales con las agencias y, a través de ellas, a cientos de clientes en toda España.

Según Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC, "esperamos que esta nueva vía de colaboración con los que son nuestros partners naturales de negocio signifique una ventaja sustancial para que las compañías acerquen sus servicios y productos en unas condiciones verdaderamente atractivas para las agencias y que redunde en un mayor flujo de negocio entre ambas partes".

Digital PR Academy se extiende a Barcelona

A la vista del éxito cosechado en su primera edición con más de 60 asistentes y 7 jornadas de trabajo de "todo vendido", ADECEC ha decidido extender la actividad de la Digital PR Academy a Barcelona en el próximo otoño. Tanto la demanda de los asociados locales, como la satisfacción de los asistentes al seminario impartido en Madrid, han animado a la asociación a extender estos cursos a la capital catalana con ponentes de toda España a partir del próximo otoño.

2016: ADECEC empieza a preparar su aniversario

Con el fin de conmemorar de manera adecuada el 25 aniversario de la asociación pionera de las relaciones públicas en España, los miembros de ADECEC han acordado la preparación de un plan de actividades para 2016. En este plan -que empieza a definirse en estas fechas- se considerarán tanto la extensión de las actividades de formación ya iniciadas con éxito en 2015, como la creación de nuevos seminarios con un énfasis muy destacado en la aplicación de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales a la creación de influencia y de reputación en la sociedad actual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir