Tendencias

La adicción al WhatsApp podría ocasionar graves problemas de salud

La práctica más común de la sociedad en el siglo XXI podría ocasionar graves problemas de salud, según ha publicado un estudio.

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro propio cuerpo. Pasamos un gran número de horas mirando las pantallas de nuestros smartphones. Quizás deberíamos darnos una tregua o la cosa podría terminar mal...

Según un estudio de la Clínica Mayo en Minnesota, la adicción al WhatsApp podría generar tendinitis.

La tendinitis no sólo afecta a los usuarios de móviles, sino también a los jugadores de consola y a aquellas persona que pasan mucho tiempo frente al teclado y ratón de su ordenador.

Los síntomas de esta enfermedad son dolores agudos en zonas concretas de las manos y falta de movilidad en ellas.

"Una de las hipótesis de este tipo de lesiones reside en que debido al constante uso del teléfono móvil con los pulgares, las articulares de éstos se aflojan, por lo que su movimiento es totalmente diferente a cómo lo harían en condiciones normales"declara Kristin Zhao, ingeniera de la clínica.

Además de la tendinitis, esta práctica podría generar también osteoartrirtis.

"Estar frente al móvil durante horas escribiendo o utilizando el dedo pulgar ha creado un alto índice de osteoartritis, nuestra principal preocupación es también cómo abordar este tema en los más pequeños", comenta Zhao, al respecto.

Estiramientos y ejercicios, así como varias pausas tras un periodo de tiempo prolongado frente al móvil, podrían ayudar a combatir este problema.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir